Los visitantes del Parque de Atracciones de Madrid indignados con las grandes colas

Se quejan de medidas COVID en las atracciones pero no en las filas de espera

933
Parque de Atracciones de Madrid

El arranque de la temporada del Parque de Atracciones de Madrid no ha sido muy afortunado. Es posible que la aplicación de las medidas COVID haya afectado la normalidad de funcionamiento, pero también, como achacan algunos usuarios, que quizás deberían reducir la entrada de personas. Algunas críticas más contundentes, no disculpan al Parque por el protocolo COVID, si no todo lo contrario, aduciendo que es absurdo que en las colas esté todo el mundo apiñado y que luego, al subir a una atracción, tenga que haber asientos libres.

A continuación reflejamos algunos comentarios que aparecen en Triypadvisor de visitantes al parque que han ido a pasar un día en familia y que han vuelto muy desilusionados, cuando no indignados. Hay que recordar que los precios no son precisamente baratos. Si la compras en taquilla, la entrada general (para más de 140 cm de altura) es de 32,90 € y la reducida de 29,90 € (entre 100 y 140 cm de altura) y es obligatorio su pago aunque no suban a ninguna atracción. Hay descuentos si se compran los tickets online y los niños menores de 1 metro de altura y los mayores de 65 años no pagan.

Esperas de hora y media por atracción

Ana G dice «Había tanta gente que para montarte en cualquier atracción había que esperar hasta una hora y media. Al llegar, un señor muy mal educado nos azuzaba para que nos pusiéramos en una cola de dos en dos, con muy poca educación y tratándonos como si fuéramos ovejas. Más de uno le pedimos que nos tratara como personas y todavía se nos puso chulo. Una situación muy desagradable. El parque tiene unas atracciones estupendas, pero con tanta gente como había, en todo el día, sólo pudimos montarnos en 7 atracciones».

«No recuerdo ver tanta gente»

Más enfadada con las colas, aunque defendía al personal del parque, estaba Ana Belen dd, de Móstoles, que narraba su experiencia del pasado fin de semana. «Hemos ido ayer, sábado 19 de Junio, tras tres años de no acudir. Hemos visitado el parque de Atracciones de Madrid en numerosas ocasiones desde que somos niños, y yo no recuerdo ver tanta gente como ayer ni haber esperado en varias de las colas una hora o más. Nos marchamos antes de lo esperado porque estábamos reventados de esperar, bastantes ratos al sol. Menos mal que ayer no hacía demasiado calor. Habíamos leído las opiniones que avisaban de la masificación y falta de seguridad en algunas colas (por ejemplo en la del Tornado y la Tarántula, vividas en primera persona), pero nos apetecía volver al parque y nos animamos de nuevo. Queríamos probar el Abismo, pero después de tantas horas haciendo colas para montarnos sólo en 6-7 atracciones, no teníamos fuerzas. Con todo el dolor de mi corazón debo confirmar lo que dicen otros usuarios; están priorizando la facturación a la seguridad de los visitantes».

«Y a partir de la semana que viene se supone que no será obligatoria la mascarilla en espacios abiertos….Como todo no puede ser malo, para descansar un poco antes de marcharnos fuimos al espectáculo Dancing Queen en el teatro y fue muy agradable y muy cómodo. En resumen, tanta masificación impide disfrutar realmente de un día en el parque, que no está preparado para esperas tan largas ni para el control de la seguridad en tiempos de COVID. Ninguna queja hacia el personal, que hace lo que puede y en general son muy amables, pero sí a quien tiene responsabilidad en la organización».

«Los gerentes dan prioridad a ganar dinero antes que la salud»

Eucariotic decía furioso: «Una vergüenza la nula gestión, por decir algo, de los protocolos Covid. No sé mantiene distancia, gente sin mascarilla, el personal del parque a su bola, me dicen que ellos bastante tienen con estar pendientes de las atracciones. No hay limpieza después de cada atracción, colas interminables, el aforo se lo pasan por el arco del triunfo, llevo años yendo y el sábado 12 estaba igual de lleno que antes de la pandemia. Los gerentes dan prioridad a ganar dinero antes que la salud de los que van allí».

«Si quieres contagiarte del Covid -continúa Eucariotic- y ver si mueres o no, el Parque de Atracciones es tu lugar. Allí nadie te va a decir nada si estás pegado a los desconocidos o si no llevas la mascarilla. Todo vale con tal de ganar pasta. Al vivir en Madrid suelo ir seis o siete veces al año, nunca más volveré. Una vergüenza, debería de ser denunciado».

«No recomiendo venir a nadie»

Vinimos a pasar el fin de semana a Madrid y ayer estuvimos en el parque de atracciones con los niños, saliendo completamente decepcionados. Me parece una vergüenza que con la situación que estamos pasando dejen entrar a tanta gente, no se respeta ningún aforo. Tuvimos que esperar más de una hora en cada atracción (muchas al sol) para poder montarnos, sin respetar ninguna distancia de seguridad, todos amontonados, para luego montarse 4 en cada atracción porque había que dejar asientos vacíos, lo cual no sirve para nada cuando previamente hemos estado todos juntos. Fue desesperante. Sin duda, no recomiendo venir a nadie«.

«Iba a ser un día estupendo…pero al final un horror»

«Iba a ser un día estupendo pero al final un horror. Dos horas de espera de media en cada atracción. Vale que hay que seguir unas normas anticovid, pero que pongan un aforo por ejemplo, más personal en las atracciones, que uno desinfecte y el otro vaya abrochando cinturones, que el personal sea más activo, eso agilizará muchísimo. A las colas, hay que añadir el hecho de que no hay ni una sombra hasta que entras en la atracción prácticamente, años y años y siguen sin mejorar apenas nada. Las atracciones como la Jungla, da pena verla, se cae a trozos. Si el parque funciona a medias deberían bajar el precio de la entrada y el número de visitantes. Es una vergüenza lo que cobran para lo que ofrecen. Los niños los pobres estaban agotados de esperar en las colas. 8 horas y nos hemos subido en 5 atracciones y guardando colas los que no subíamos. Nos hemos ido antes porque era insoportable. He tirado el dinero. Y somos 5, que barato no ha sido. No volveré en muuuucho tiempo. Menos mal que este año, no hemos sacado el bono parque», es el testimonio de gemagutierrezmoren.

«Amontanados en las colas pero las atracciones medio vacías»

Cristina SR relata su experiencia. «No había ido desde que era pequeña y me llevaban mis padres. Tenía una idea idílica de lo que el parque era. Hemos decidido llevar a mis hijas hoy y ha sido una autentica decepción. Colas al sol. Sin respetar medidas en la espera, eso sí en las atracciones mucha limpieza y luego bien separados, atracciones medio vacías. No tiene sentido que se respeten las medidas covid en la atracción si no se hacen en las filas. Mucho calor en las que no tienen sombras y en las otras agobiante tanta gente junta en la zona techada como en los rápidos. Una vergüenza que cobren el dinero que cobran, más de 100 euros por dos adultos y dos niños y solo han podido montar en 6 cosas».