Luchanakids: un espacio muy seguro para disfrutar de espectáculos mágicos con los peques

Dirigidas a niños desde los pocos meses a los 12 años

317
luchanakids madrid

Los teatros Luchana (antiguos cines del mismo nombre) de Madrid inauguraron el pasado septiembre su temporada infantil, LuchanaKids, con una cuidadísima selección de cuentos clásicos revisados, shows de magia, piezas para bebés y musicales. Lo hicieron con medidas de seguridad muy reforzadas –y aforo reducido al 50%-, que, actualmente, cumplen todos los requisitos para disfrutar, con absoluta tranquilad, de obras de teatro dirigidas a los peques y a sus familias.

Una variadísima programación

Las obras y shows de este espacio dentro de los Teatros Luchana están dirigidas a niños desde los pocos meses a los 12 años –con espectáculos y obras indicados para distintas franjas de edad- y abarcan varios géneros con grandes profesionales al frente de cada uno de ellos. Es importante que los peques, acompañados de sus familias, establezcan esa conexión con el teatro, algo vivo y directo; tan vivo que en muchos de los espectáculos ellos –con todas las medidas ante la situación de protección sanitaria- se convierten en coprotagonistas o colaboradores. La programación la podéis consultar en luchanakids.es, donde también adquiriréis las entradas. Pero os adelantamos algunas reseñas para animaros.

Magia con mucha ‘ilusión’

El ilusionismo es un arte que deja boquiabiertos a pequeños y grandes, en un visto y no visto. Ernesto Misterio, un mago infantil con más de 20 años de experiencia sobre el escenario, lo sabe bien y lo maneja mejor. Su espectáculo Divertimagia –en su 13ª temporada- estará en la programación de Luchanakids, todos los sábados y domingos, hasta el 30 de noviembre. Los chiquillos se sentirán partícipes desde el inicio, ya que Misterio cuenta con su colaboración en un espectáculo interactivo que mezcla al 50% magia y humor. La duración del espectáculo –indicado para niños de a partir de 4 años– es de 1 hora. Sábados, a las 17:15, y domingos, a las 12:45.

¿Y si el mago es un clown disparatado?

Pues vuestros chicos le tendrán que echar una mano. Superflipado es el título del show que aúna magia, humor, música y juegos, pero en el que el protagonista se cree mago y, en realidad, es un payaso que no domina ningún truco. Todo es catastrófico y, ante esa situación, el público más joven tendrá que orientar al polifacético Carlos Adriano en su espectáculo cargado de sorpresas, muchas risas y, bueno, también magia. Superchiflado está recomendado para niños a partir de 4 años, dura 1 hora y las funciones tienen lugar todos los domingos (hasta el 1 de noviembre), a las 17:00.

Cuentos de siempre, pero revisados

espectáculos de magia

Muchos de vosotros recordaréis uno de los más famosos cuentos de vuestra infancia, Los 7 cabritillos y el lobo. Ahora vuestros peques pueden ver una versión muy entretenida en un espectáculo de grandes títeres, con canciones y música original gracias al trabajo de Producciones Beti Alai –creadores de Tararí y Tantán-. En la historia renovada de este clásico infantil, los cabritillos son desobedientes y no hacen caso a las recomendaciones de su madre ante los peligros del Lobo Feroz. Solo la pequeña, la inteligente y observadora Cabritilla, descubrirá los trucos del lobo. Las funciones tienen lugar los sábados y domingos, a las 11:00 (hasta el 1 de noviembre). La duración es de 45 minutos y el espectáculo está indicado para niños de 3 a 6 años.

Y con duendes que los cuentan

Vuestros peques escucharán La bella durmiente o Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm, o Caperucita Roja, un cuento de tradición oral, de otra manera diferente a cómo lo hicisteis vosotros. Los responsables de esta revolución sobre el escenario son dos traviesos duendes que visitan, cargados con su maleta y su libro mágico, la habitación de un niño, cuando descubren  que hay más de un peque que espera su llegada. El contenido de su equipaje, objetos y marionetas, harán muy amena su visita a los peques del escenario y a los de las butacas. Un espectáculo muy divertido al que podéis acudir todos los sábados, a las 16:45. Está indicado para niños de 3 a 10 años y tiene una duración de 50 minutos.

Para espectadores novatos

cuentos niños

Una rana en el mar es un espectáculo orientado a acercar al público más joven, desde bebés a los 4 años, al apasionante mundo del teatro. Y lo hace con las aventuras de la rana Nana, que tras un viaje a la luna (también en la cartelera, a las 10:30) se aventura a ir a la playa para descubrir si es posible navegar hasta el final del mar. Un pulpo, una manta raya y un cangrejo le darán consejos sobre el mundo marino. Las luces, los colores, la música y diferentes sonidos introducirán de una manera fácil a tan particular público en el fascinante universo teatral. Podréis llevar a los chiquitines a disfrutar de esta experiencia los sábados y domingos a partir del 24 de octubre y hasta el 1 de noviembre, a las 11:45. La obra dura 30 minutos. En este caso también se paga por los bebés (7 euros). En otros espectáculos (con precios de 7 y 9 euros) no se paga por los menores de 2 años.

Dónde. Teatros Luchana. Calle Luchana, 38. Madrid.