Madrid, barrio a barrio, con niños (III): Chamartín

1488

Reconfortantes paradas para comer

experiencia familiar niños

Si os apuntáis al tour por el estadio del Real Madrid, sin moveros mucho, en la puerta número 30 de la instalación, el Real Café Bernabéu pone en vuestras manos una carta para todos los gustos. El restaurante con una cristalera, de suelo a techo, se extiende a lo largo de 80 metros por todo el salón, con vistas al interior del estadio. Cuenta con menú infantil y buenas propuestas para todos.

Por el momento, permanece cerrado hasta la finalización de las obras, que tienen prevista su conclusión a finales de 2021. Hasta eses día, ofrecen un servicio de catering a domicilio. Las reservas se realizan en su web: realcafebernabeu.es.

Un trocito de Italia en Chamartín

La oferta gastronómica del barrio es amplísima, pero os recomendamos un recoleto y tranquilo lugar en el que disfrutar de la deliciosa comida italiana. Pizzería El Artesano (en la calle Puerto Rico, 9, local 7) va más allá de sus estupendas pizzas –muy recomendable la bautizada con el nombre del restaurante, que lleva mozzarella, jamón york, pimiento, cebolla, champiñones, bacon, aceitunas negras, salami y pepperoni-. Destacan sus entrantes: antipasti fritti, involtini di formaggio, burrata tricolor… y también la excelente atención y la limpieza del local. Cuenta (para los menos frioleros) con terraza. Realiza entregas a domicilio a través de deliveroo.es y just.eat.es. El horario de martes a jueves es de 18:00 a 22:00, y de viernes a domingo, de 12:00 a 22:00. Los lunes permanece cerrado. La misma calle cuenta con otros atractivos locales para tomar un aperitivo, merienda o comida.

Un museo de trenes históricos de Metro

Estación  de Chamartín

Esta muestra permanente, inaugurada en octubre de 2018, está ubicada dentro de la estación de Metro de Chamartín. Supone un recorrido detallado del nacimiento y evolución del material móvil del suburbano. Con el ánimo de recuperar el patrimonio histórico de la compañía, Metro madrileño ha hecho un importante esfuerzo por restaurar una muestra de sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965.

Junto a estos trenes, principales protagonistas de la exposición, se pueden contemplar cerca de 100 elementos propios del suburbano y evocadoras imágenes de un tiempo pasado que hoy se rescata y que hace posible el recorrido hasta el Metro moderno de nuestros días.

La entrada es gratuita presentando el título de transporte, pero, como medida Anti-COVID, es necesario realizar reserva previa. También dispone de visitas guiadas para grupos de 10 personas -un recorrido adaptado para personas con movilidad reducida-. Tienen una duración aproximada entre 30 y 40 minutos con guía especializado y que también es gratuita. Los horarios de las visitas guiadas los podéis encontrar en su web: Museo Estación de Chamartín.

Dónde. Estación de Chamartín (líneas 1 y 10). Calle Agustín de Foxá s/n.

Un final de música

No puede faltar en nuestro recorrido el Auditorio Nacional. Los jueves 14 y 21 de enero y el domingo 31 de enero (los tres días, a las 19:30) tenéis una cita: La mejor música de cine en concierto, con la Film Symphony Orchestra y la dirección de Constantino Martínez-Orts. Disfrutaréis de las mejores bandas sonoras, como la de Aladdín, Amélie, Piratas del Caribe, Willow, Regreso al futuro… El precio de las entradas parte de los 27 euros y se pueden adquirir en taquilla, pero también por venta telefónica (985 67 96 68 y 902 22 49 49) y por venta online (entradasinaem.es).