Madrid se prepara para acoger las celebraciones del Año Nuevo chino

2851
Nuevo Año Chino

De acuerdo con el horóscopo chino, cada nuevo año se le asigna un animal, y el próximo 22 de enero comenzará el Año del Conejo, y la ciudad de Madrid se sumará, una vez más, a la celebración acogiendo numerosas actividades, entre las que destacan las organizadas en el Centro Cultural de China en Madrid. Las celebraciones por el Año Nuevo chino durarán hasta el próximo 12 de febrero.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte y de la Junta Municipal de Usera, incluye en la programación municipal para conmemorar esta festividad, los días 20, 21 y 22 de enero, multitud de actividades relacionadas con la cultura china en diversos espacios de la ciudad, entre las que destaca un espectáculo pirotécnico en Usera, el sábado 21, o el tradicional pasacalles por las calles de Usera, el Chinatown madrileño, el domingo 22 a partir de las 12:00, al que acuden cada año miles de madrileños.

El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo chino, es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino.

Para celebrarlo por todo lo alto, el 29 de enero llega a las calles de Madrid la Carrera de la Primavera 2023 – Año del Conejo. Familiar y festiva, en la Carrera de la Primavera teñiremos Madrid de rojo, el color de la buena suerte según la tradición china, y comenzaremos el año de la mejor manera posible: disfrutando del running.

Organizada por KDH Event, tendrá salida y meta en el Paseo de Recoletos. Para participar tienes que inscribirte aquí y se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga.

Alta gastronomía china para celebrar el Año Nuevo

Una selección de restaurantes chinos madrileños ofrece un menú especial con motivo del Año Nuevo Chino, además, se podrá disfrutar de una degustación gastronómica gratuita en el stand de China en FITUR.

Esto tendrá lugar dentro de la VI edición de las jornadas gastronómicas China Taste. Un evento gastronómico pionero impulsado por la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para festejar en 2023 el año del Conejo.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se organizan estas jornadas gastronómicas en las que participan más de una docena de restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes.

Los restaurantes de alta gastronomía china que participan en estas jornadas ofrecen deliciosos menús especiales festivos, que oscilan desde los 28€ a los 80€ por persona, desde el 11 de enero a 12 de febrero para dar a conocer platos típicos de China.