Madrid sin ir más lejos en el puente de la Constitución

546
Puente de la Constitución

Si vivís en Madrid, o tenéis planeada una visita, podéis ir haciendo planes para el puente de la Inmaculada, el de los días 6 y 8 de diciembre. La primera de estas fechas, en la que se celebra el Día de la Constitución y que es domingo, se traslada al lunes. Al cierre de este número de nuestra revista la previsión es que la Comunidad de Madrid esté abierta a la movilidad.

Además, esta semana también os proponemos planes de viaje dentro de España. En principio no va a haber cierre perimetral en la Comunidad de Madrid y se podrá viajar allá donde tengan esta misma circunstancia, aunque hay que tener en cuenta que la situación de movilidad interterritorial puede cambiar. Aún así, muchos seremos los que no viajaremos, y no por ganas.

Por tanto, es una magnífica oportunidad para pasar este Puente de la Inmaculada en familia, para los que se queden o vengan a Madrid, con la programación de actividades pensadas para pequeños, jóvenes y familias. Este año claramente afectado por las circunstancias provocadas por la pandemia, en Madrid sí se puede disfrutar de estas minivacaciones, tradicional preámbulo de las de Navidad para los peques.

Nuestras recomendaciones durante el puente

Madrid puente de la Constitución

Por ello os recomendamos visitas y rutas a distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Como por ejemplo, sin moverse mucho, en la misma capital existen diversas actividades como visitar la «Naturaleza Encendida» del Jardín Botánico o, para los amantes del coleccionismo y de los juguetes, la exposición antológica de la muñeca Nancy de forma gratuita. Para los más navideños, la más típica actividad de estas fechas: la compra de adornos y árboles navideños en el mercadillo de la Plaza Mayor.

También desde casa o frente a un escenario podremos disfrutar de la magia de la mano de Jorge Blass, un espectáculo en el Teatro Marquina donde fusiona la magia física y la virtual, ‘¡EFÍMERO LIVE!’. Y si os gusta el Circo con mayúsculas, os proponemos asistir al espectáculo de la Navidad del Circo Price protagonizado por Cometa, la heroína de todas las galaxias que atraviesa años luz con su vestimenta dorada.

Para los que les gusta relajarse, tendrán la inmejorable oportunidad de pasear por el nuevo Parque de Bravo Murillo, recién inaugurado en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chamberí. Pero si lo que buscáis es «cultura» divertida, os proponemos una visita al Barrio de las letras y acudir al Museo de las Ilusiones, donde nada es lo que parece. Durante vuestro paseo por Madrid, aprovechad para haceros un ‘selfie’ junto a las coloridas meninas de 2 metros que inundan las calles del centro de la capital.

Destinos dentro de la Comunidad de Madrid

Sin embargo, si tenéis la tentación de realizar un escapada cerca de Madrid, aquí os dejamos tres destinos donde podéis realizar rutas con los niños a destinos tan dispares como Cotos o Aranjuez. O mismamente unos relajantes paseos por los bosques cerca de Madrid. Eso sí, id abrigaditos todos que, aunque luzca el Sol, el frío es traicionero.

Asimismo, disponéis de nuestra Agenda de Ocio donde consultar de un vistazo rápido los espectáculos y actividades durante este puente de la Constitución.