Magia para toda la familia

341
magia para todos

¡Abracadabra! Estamos en el país de la magia, algo que asombra tanto a chicos como a grandes. España destaca en este arte –es el país que más medallas internacionales ha conseguido- y hasta contamos con una titulación universitaria; somos pioneros en instaurar una carrera de tres años, cuyas aulas –desde 2013- están en el Real Centro Universitario María Cristina, de Madrid, en un edificio con más de un siglo de antigüedad cerca del Monasterio de El Escorial.

Fe de nuestra pasión por esta disciplina artística son los tres grandes festivales que actualmente se celebran en nuestra tierra: la 10ª edición del Festival Internacional de Magia, que tiene lugar en el Teatro Circo Price de Madrid, el II Festival Valladolid Magia de Cerca, en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina de la capital vallisoletana, y el Festival Internacional de Magia XX Memorial Li-Chang, en el Teatro Zorrila de Badalona

En Madrid: un festival de alto nivel

Dentro del programa del Festival Internacional de Magia, que se extiende en Madrid hasta el 8 de marzo, entre muchos eventos, destaca la Gala Internacional de Magia de Escena, en la que se dan cita en el escenario del Price reconocidos ilusionistas de diferentes países –entre ellos, los españoles Ramó y Héctor Mancha-. Desde muy diferentes disciplinas, además, juntos en escena, presentarán sus más innovadoras ilusiones y los mejores actos que han pasado por el festival en la última década.

Por dejaros algunos ejemplos, destacamos el espectáculo del barcelonés Ramó, que rememora la ilusión clásica del Gran Houdini conocida como Metamorfosis, o los espectaculares efectos especiales de la estadounidense Tina Lenert, que descubrirá al público a Mopman, un misterioso personaje. También los increíbles números de manipulación –que lo convirtieron en ganador del Gran Premio Mundial de Magia en 2015- del madrileño Héctor Mancha, y del sueco Axel Adler, un artista visual que impacta con propuestas nunca vistas.

Espectáculos accesibles a todos

El día 7 de marzo (a las 17:30 y a las 20:30) habrá función accesible con audiodescripción en directo, paseo escénico antes de la función, sonido amplificado, mochilas vibratorias e intérpretes de lengua de signos. Estas inscripciones (cuya visita por el escenario tendrá lugar 90 minutos antes de la función) se pueden realizar en actividades@teatroprice.es o en el teléfono 91 318 47 00.

Los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto.

Dónde. Ronda de Atocha, 35.

Cuándo. Del 22 al 29 de febrero y del 1 al 8 de marzo.

Precios. De 20 a 30 euros. Por los menores de 2 años que no ocupen butaca se paga solo 1 euro por acceso al recinto. Existen descuentos para menores de 14 años. Entrada de ventas en taquilla o en teatrocircoprice.es.