Mamá…, ponte guapa, te sentirás mejor

Un programa presente en 45 hospitales públicos españoles, y con más de 21.000 voluntarios en todo el mundo.

88
ponte guapa

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Este año, más que nunca, debemos apoyar especialmente a una comunidad con mayor riesgo en tiempos de pandemia.

En España, la Fundación Stanpa promueve, desde hace muchos años, el programa bajo el lema Ponte guapa, te sentirás mejor, mediante el que se dirigen a las mujeres con cáncer promoviendo diferentes coloquios y talleres sobre cosmética y cáncer. Sentirse bien siempre es importante y mucho más durante la etapa del tratamiento oncológico. La alimentación, el cuidado de la piel, el descanso y el ejercicio físico son cuatro pilares clave para lograr el bienestar de quienes tengáis que convivir con la enfermedad. Al mismo tiempo, os ayudará a afrontarla.

En definitiva, el objetivo es lograr que una mujer (nuestras madres, hermanas, tías…) se sienta segura de sí misma haciendo que los problemas de estética derivados del cáncer puedan solucionarse y que, a su vez, posibilite que pierda su autoestima sino que la refrende.

Talleres online de cosmética para estar ‘más’ guapa

cancér mujeres AECC

Este programa está orientado a paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje. Se organiza principalmente en hospitales durante todo el año, pero, ahora, también se lleva a cabo a través de talleres online destinados a pequeños grupos de mujeres. Estos talleres cuentan con la colaboración de los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC) y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.

Para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos, donados por las empresas patrocinadoras de forma totalmente gratuita. El objetivo es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad de cáncer de pecho.

Las fechas de los talleres, a partir del día 19 de octubre, los podéis ver en la web de la fundación.

Más 21.000 voluntarios en 27 países forman parte de él

El programa Ponte guapa, te sentirás mejor, que es como se llama en España, forma parte del exitoso ‘Look good, feel better’. Una idea que cuenta con una red de 21.000 voluntarios y que ya ha ayudado a 2 millones de personas con cáncer en 27 países alrededor del mundo. En nuestro país está presente ya en más de 45 hospitales públicos de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Ciudad Real, Tarragona, Santiago de Compostela, Valencia, Albacete, Alicante, Vitoria-Gasteiz, Tortosa, Pontevedra, Vigo y Cáceres.

La Fundación Stanpa, es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética). Persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y talleres online de alimentación y acompañamiento

Además, ya podéis inscribiros a los talleres online gratuitos organizados por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) de Navarra, de octubre a diciembre de 2020; están destinados a pacientes y familiares. Apuntarse en un taller es muy fácil y podrás formar parte de un grupo online y realizar actividades como el Taller de Alimentación saludable y también recibir apoyo y las herramientas necesarias para afrontar el dolor por la pérdida de un ser querido debido al cáncer en el Taller de Duelo o inscribirte a la terapia grupal de Afrontamiento del cáncer.

Todos los talleres se impartirán online vía Webex. Una vez realizada la pre-inscripción en la web, se pondrán en contacto contigo para confirmar tu plaza. ¡Son plazas limitadas!¡Ponte guapa para ti!