Más besos a los niños hospitalizados

214
niños hospitalizados
Foto: Faro de vigo

El 8% de las hospitalizaciones en nuestro país son de menores de 14 años, niños valientes y positivos que nos dan ejemplo. A cambio, somos responsables de ofrecerles la mejor de las compañías, transmitirles ánimo y alegrar su estancia en los centros hospitalarios. Y mandarles millones de besos, Un mar de besos, como el título de la canción del grupo valenciano Bombai.

Javi, Vicente y Ramón, sus integrantes, han lanzado este tema, de manera altruista, para apoyar la campaña del Día Nacional del Niño Hospitalizado 2018 promovido por la Fundación Atresmedia junto a 18 entidades vinculadas a la atención hospitalaria, que se celebrará, como en los dos años anteriores, el próximo 13 de mayo. Hasta esa fecha, los músicos y el equipo técnico y de producción con Atresmúsica ceden los derechos de Un mar de besos y los beneficios de las descargas (Spotify, iTunes y Deezer) y del visionado del videoclip –www.telanzounbeso.com– a los eventos y celebraciones del próximo Día Nacional del Niño Hospitalizado y a proyectos vinculados a la hospitalización infatil. La canción será la banda sonora de un gran lanzamiento de besos que tendrá lugar en 178 hospitales españoles. En el alegre videoclip, además de los cantantes y los niños, participa el personal sanitario que tanto apoyo y ayuda les transmite.

Artistas y profesionales solidarios y divertidos

Ya en 2015, cuando quedó instaurada esta fecha, la cantante Conchita lanzó besos a los peques con un tema compuesto por ella y titulado precisamente Te lanzo un beso. No hay duda de que la compañía de padres y otros familiares es el mejor incentivo para los niños ingresados en centros hospitalarios. Y así lo entendió el Parlamento Europeo al redactar, en 1986, la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, en la que se señala el derecho a estar acompañados de sus padres el máximo tiempo posible. Pero tampoco hay duda de que las visitas de grupos de asistencia emocional, material y psicológica, de voluntarios y de artistas (payasos, cuentacuentos, músicos), que animan su día a día, es fundamental. Y este es el trabajo de muchas fundaciones que colaboran con el proyecto de Atresmedia, como es el caso –por citar solo dos ejemplos- de Aladina o Theodora con sus Doctores Sonrisa.

Un merecido premio

Los componentes de Bombai –que ya el pasado Día Nacional del Niño Hospitalizado celebraron con los peques ingresados en el Vall d’Hebron, de Barcelona- acaban de recibir un Disco de Oro por el tema Solo si es contigo, perteneciente a la banda sonora de la película Señor, dame paciencia, de Atresmedia Cine, y en el que colaboran con la cantante Bebe. Más de 20.000 descargas y copias y 5 millones de reproducciones avalan este galardón, que, ojalá, repitan con Un mar de besos. Ahora, los artistas valencianos están muy ocupados repartiéndolos. ¡Echémosles una mano!