Más y más besos para los niños hospitalizados

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Niño hospitalizado

Los besos se multiplican, se cuadruplican, porque por cuarto año consecutivo la Fundación ATRESMEDIA y las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil -25 fundaciones y asociaciones y el apoyo de la Fundación ASISA- celebran el Día Nacional del Niño Hospitalizado en 184 centros sanitarios de toda España. La fecha es el 13 de mayo, porque tal día como ese de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. Pero la fiesta hospitalaria, con lanzamiento de besos, sonrisas, bailes…, dedicada a estos pequeños grandes héroes se celebró el pasado día 11 con la participación de sus familias, médicos y resto de personal sanitario, profesores y voluntarios. Pero hubo más.

Cariñosos visitantes y nueva coreografía

Los pequeños pacientes recibieron también la visita de actores y cantantes. En el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid estuvo la cantante Conchita, autora e intérprete de la canción Un beso redondo, con la que en 2015 se puso en marcha esta iniciativa. Al mismo centro acudieron los actores Patricia Montero y Daniel Lundh y los peques pudieron disfrutar de una exhibición canina realizada con los perros de la Policía Municipal de Madrid.

Los niños ingresados en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona recibieron la visita del actor Octavi Pujades y los del Materno Infantil de Badajoz la del campeón de ciclismo en pista Rubén Tanco. Al el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia el grupo local Bombai volvió con su canción Un mar de besos, que sigue siendo, como el pasado año, la banda sonora de esta celebración. Pero en esta ocasión ha habido sorpresa porque Los Guachis de Albacete, un grupo musical formado por pacientes de oncología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales, han creado una coreografía especial para el tema. Además, hubo globos distribuidos por la Fundación SEUR.

El grupo Bombai y el sello Atremúsica han cedido los derechos de la canción para que los beneficios de las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado del videoclip se destinen a proyectos de humanización en hospitales infantiles.