La mayor exposición Playmobil de la Comunitat Valenciana visitará Torrent

41

Esta Navidad, los amantes del mundo Playmobil están de suerte. Desde el 11 de diciembre hasta el 12 de enero, la localidad valenciana de Torrent, a poco más de 20 minutos de la capital del Turia, acogerá la exposición Playmobil más grande de toda la Comunitat Valenciana, organizada por la Asociación Aesclick. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro que destina sus ingresos a diversos fines benéficos y colabora con ludotecas, comedores sociales y 6 Hospitales.

El éxito de visitantes de la edición anterior, en la que más de 50.000 visitantes disfrutaron de los dioramas que se presentaron, ha animado a que la muestra regrese en la Navidad de 2019 a la capital de l’Horta Sud. Estará instalada en el Antic Mercat y entre las escenas se representarán las festividades torrentinas con figuras personalizadas.

Visítala gratis con tus hijos

Más de 5.000 figuras y 100.000 piezas Playmobil

A partir del miércoles 11 de diciembre, en la Sala Cívica del Antiguo Mercado de Torrent, se podrá acceder gratuitamente y contará con trece nuevos dioramas de distintas temáticas en las que alrededor de más de 5.000 figuras y 100.000 piezas formarán composiciones únicas.

La exposición incluye una gran variedad de temáticas como son el viejo oeste, las grandes batallas de la historia y prehistoria, los deportes, etc… Pero para los residentes de Torrent habrá una gran sorpresa con el diorama ‘Un mundo de Fiestas’ que está dedicado a las fiestas de la localidad. El año pasado fue uno de los mayores reclamos de la Exposición Playmobil y en esta edición seguro que no defraudará.

Entre las actividades programas se encuentra el reto de El Click Escondido. Durante su recorrido, tanto los peques como los adultos, podrán participar en un divertidísimo juego que consiste en encontrar figuritas de Playmobil desubicadas y colocadas en un escenario equivocado, que no pertenece a su tiempo ¡Hay muchos premios en juego! Para participar, se deberá rellenar el folleto que se entrega a la entrada y depositarlo posteriormente en una urna a la salida. De esta manera, se podrá optar a conseguir uno de los cinco juguetes Playmobil que se sortean.

Y también Mercadillo Playmobil

Además de la exposición, se instalará un mercadillo de más de 1.700 metros cuadrados para coleccionistas y compradores donde se podrán adquirir todo tipo de piezas. Permanecerá abierto los siguientes fines de semana: 13, 14 y 15 de diciembre; el 20, 21 y 22 de diciembre; y el 27, 28 y 29 de diciembre.

El horario será por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado; y los martes, viernes y sábados por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero estará cerrada.