Meriendas y juegos para que disfruten los niños… y los padres

321
cafeterías meriendas en familia

En los últimos días hemos visto en diferentes cadenas de televisión y en redes sociales reportajes sobre la apertura de restaurantes ‘solo para adultos’. Y muchos se han echado las manos a la cabeza. Hay que entender que determinado tipo de comida, que encanta solo a los mayores, y las largas sobremesas cansan a los peques, que quieren jugar nada más terminar su menú. También hay que entender que los padres o abuelos quieran disfrutar del slow food (o comida a ritmo lento), porque un día es un día. En la diversidad está el beneficio para todos. Porque el país está plagado de buenísimos locales para comer con niños y de sitios muy especiales para que disfruten de una estupenda merienda y den rienda suelta a divertidas propuestas. Y como la merienda es perfecta para disfrutar en cualquier estación del año, hemos seleccionado algunos lugares que hacen posible la agradable convivencia para los peques y los mayores, , al contar con zona infantil.

Dulces y sanísimas delicias online para merendar en casa

Una buena merienda para llevar o tomar allí
Una merienda artesanal

Es una idea estupenda. Los peques pueden merendar de maravilla y tener su espacio y juegos a mano. Aunque seáis unos alabados cocinillas, también os merecéis un descanso dominical (o de sábado, o viernes…) y disfrutar de exquisitas recetas sin moveros a la cocina. La Merendona, en el madrileño barrio de Salamanca, además de ser un acogedor café-pastelería en el  que hacer un reparador desayuno o tentempié, es un lugar que enamora con su escaparate de delicias. En las tartas y bizcochos –auténticas obras de arte- ya se intuye la esponjosidad a través de él. Todos sus productos son artesanales, ya que cuentan con obrador propio y están libres de aditivos, conservantes y sabores artificiales.

Desde hace poco cuentan con tienda online (lamerendona.es) en la que se puede realizar el pedido para el mismo día, para el día siguiente o para varios después, eligiendo el tamaño, las porciones, dejando un mensaje para personalizar el dulce y llegará a vuestras casas en coches refrigerados, tanto si vivís en la capital o en otros lugares de la Comunidad.

Sabores de siempre y 100% artesanales

Los bizcochos y las tartas recuperan los sabores de los que hacía la abuela de una de los dos propietarios. Destacamos los de limón, chocolate, zanahoria, arándanos y amapola, integral con manzana, la tarta de queso o la de tres leches. Pero también podéis optar por una cuidada selección de productos salados (pasteles de hojaldre de atún, pollo o espinacas, quiches, empanadas argentinas…). Y, por si algo faltaba –ideal para cumpleaños- también proponen unas preciosas latas y cajas con brownies, cookies, paquetes de café o té… para regalar.

Si queréis acudir a la cafetería-pastelería la dirección es: calle General Pardiñas, 3. Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 20:30. Sábados y domingos, de 9:30 a 20:30.

Dentro de un espacio lúdico en un parque

cafeterías con zona infantil para los niños

El Café Jardín Quinta Los Molinos está en un enclave perfecto para los peques y también para sus familias. Se encuentra en el interior del Espacio Abierto Quinta Los Molinos, a su vez ubicado en el parque del mismo nombre, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas.

Más de una vez os hemos propuesto que acudáis a Espacio Abierto, que cuenta con un programa estable de actividades, talleres muy diversos, espectáculos, recorridos por la naturaleza… y con la estupenda Urbanoteca. Se trata de una zona infantil de juego libre –dentro del centro, con horario ininterrumpido, de 10:00 a 20:00, y de miércoles a domingo- con espacio de bebés (desde los 3 años) y otros, como el Central o el de Juego pausado, o el audiovisual, en los que vuestros niños (a partir de 4 años) pueden entretenerse mientras vosotros disfrutáis de la merienda en el Café Jardín (en el patio interior), esperando de manera agradable que se agoten de divertirse y también se sienten a merendar. La programación del centro la podéis consultar en su web.

Compartir mesa y una buena causa

El Café Jardín está atendido por los alumnos de La Quinta Cocina –gestionada por la  ONG Cesal  y al frente de cuyos fogones está el chef Chema de Isidro-. Los peques podrán optar por suculentas sugerencias: pizzas, burger baby, sándwiches, nuggets… Pero también, ellos y vosotros, podréis realizar una cena temprana o una comida, porque la carta propone además croquetas, mejillones tigre, pasta con tomate, samosas, hummus con crudités de verduras, ensaladilla, guacamole… Los productos son de proximidad, de precio justo y orgánicos. Acabaréis satisfechos, ayudaréis a que los alumnos consigan su objetivo y a una buena causa y, sobre todo, a que vuestros chiquillos vivan un día especial, con un plus: el de las hermosas plantas del parque.

Dirección. Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20. El parque permanece abierto todos los días del año, de 6:30 a 22:00.

Con zona infantil, cafetería y tienda de productos ecológicos

merienda con zona infantil

¿Quién dijo que los helados son solo para el verano? Si son buenos, están elaborados con productos de calidad, con leche fresca de cabra o vaca, no tienen aditivos químicos, ni conservantes ni saborizantes, cualquier época del año es buena para degustarlos. Si, además, el lugar donde se sirven es agradable y cuenta en su dulce y saludable carta con estupendas copas de yogures con algo más, batidos, granizados… y todo ello con las mismas características que los helados, el éxito será seguro. Nos referimos a Bodevici, un estupendo punto de encuentro familiar en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes –en Cataluña cuenta con tres tiendas: bodevici.es-, que en un solo espacio reúne tienda ecológica, cafetería y una sorpresa para los peques.

Y también espacio de juegos

Bodevici dispone en su local de Madrid con una coqueta zona infantil de juego libre, sin coste adicional. Mientras los padres o familiares disfrutáis de sanísimos productos de proximidad o de un buen café, los peques se divertirán de lo lindo, al fondo del local, entre cocinitas de juguete, un montón de juegos y una gran pizarra para dar rienda suelta a su creatividad.

Dirección. Calle María Moliner, 10. San Sebastián de los Reyes (Madrid). Horario. De martes a jueves, de 12:00 a 21:00. Viernes, de 12:00 a 22:00. Sábados, de 10:00 a 22:00. Domingos y festivos, de 10:00 a 21:00.