Mini Madrid en un gran centro comercial y de ocio para toda la familia

220
centro comercial madrid fashion district

No se trata de un gran centro comercial al uso sino de una propuesta de centro de ocio para un plan familiar muy entretenido que se puede extender a todo un día. Cuando Madrid Fashion District abra sus puertas la próxima primavera, en el antiguo Centro Comercial Arroyosur, en Leganés, os encontraréis con una perfecta réplica de los barrios más emblemáticos de Madrid y con aquello que más los caracteriza.

Una vez entréis por la zona que recrea la Puerta de Alcalá, os espera una estupenda experiencia que va de la moda a la cultura, pasando por una amplísima propuesta gastronómica y, por supuesto, por muchos espacios para el entretenimiento, con énfasis en los dirigidos a los más pequeños de la familia.

Los ‘barrios’ de la capital y sus mejores propuestas de entretenimiento

En un total de 170.000 metros cuadrados, en los que se incluyen los espacios exteriores y el gran aparcamiento, 150 marcas y El Corte Inglés –que ha aportado el 50% de la inversión- personalizan los barrios más castizos y los más icónicos. Así la ‘calle’ Serrano del también conocido ya como MAD-FD está dedicada a la moda prémium. También a la moda, pero más vanguardista se dedica el espacio que más la caracteriza, Malasaña, dejando lugar además a la gran zona comercial, Gran Vía.

Otro gran espacio dentro del centro, Callao, está dedicado al espectáculo; en él se concentrarán conciertos, retransmisiones en directo, desfiles… Parte de la oferta cultural tendrá lugar en Retiro, ya que en el espacio que recrea la zona madrileña de los museos estará la galería de arte. Las exposiciones convivirán en ella con un invernadero, un lugar de relax para descansar entre compras y diversión.

Una estación con destino a la diversión de los peques

En MAD-FD no faltará ni una estación de tren y, ¡como no podía ser de otra manera!, estará bautizada con el nombre de Atocha. Y, claro, especial importancia van a tener los lugares dirigidos a los más jóvenes de la familia. En Sol tendrán a su disposición un jardín, parque de tirolinas, circuito de karts y un gran estanque en el que navegarán pequeños veleros que podrán contemplar desde las gradas de madera que rodean en lago artificial. Será, sin duda, una de las zonas favoritas de los peques. Pero, atención a las siguientes…

Cartas gastronómicas de Madrid y de todo el mundo

Los chiquillos y todos podrán darse un capricho para el paladar en MADBites, que contará con varios puestos de comida. Pero también podréis comer estupendamente en la amplia zona dedicada a la restauración: MAD Table contará con cuatro restaurantes (asiático, italiano, estadounidense y healthy, para los que opten por menús muy saludables) que estarán establecidos en grandes espacios para familias y con terraza, MAD Local acogerá restaurantes, tabernas y establecimientos clásicos, centenarios, y MAS Station –en la planta sótano- será el gran espacio dedicado a la cocina multicultural, con variadísimas propuestas.

Los mercadillos efímeros o pop-ups, tan de moda, también tendrán cabida en Madrid Fashion District. Habrá mucho más en este proyecto que en poco tiempo dejará de serlo y que ha sido diseñado por el arquitecto Lázaro Rosa-Violán. Con su apertura, la Comunidad de Madrid será posiblemente la que concentrará mayor número de mega centros de ocio, compras y cultura. No hay que olvidar la inauguración el pasado año de X-Madrid, en Alcorcón, con 47.000 metros cuadrados para soltar adrenalina, o la próxima apertura de Open Sky, en Torrejón de Ardoz, que se convertirá en el mayor centro de ocio de la Comunidad, con lago y club de playa.