Móstoles se mueve con actividades de otoño para familias

239
actividades familiares

La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha una serie de actividades de tiempo libre para adolescentes y familias a partir del próximo 18 de octubre y hasta final de año. Se trata de actividades muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos; para adolescentes de entre 12 y 17 años y familias con menores de entre 5 y 17 años.

Las actividades incluyen las subidas a Cabeza Lijar con visita a la Mina de Wolframio, rutas de Montejo a La Hiruela y de Hoz de Pelegrina a la Cascada de Gollorio, estas orientadas a los jóvenes; y visitas al Hayedo de la Pedrosa, Hayedo de Tejera Negra, Hoces del Río Riaza y a Soria Cultural para familias con niños.

Programa de actividades para adolescentes

Cabeza Lijar y visita a la Mina de Wolframio

Subida a la Cabeza Lijar y visita a la Mina de Wolframio en el Puerto de los Leones (Madrid) el próximo 8 de noviembre de 2020 en una ruta circular de 3,7 km. Comenzará la ruta en el Alto del León o también conocido como ‘Puerto de los Leones’ en plena Sierra de Guadarrama. Desde allí se subirá por la cuerda que hace de linde entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Durante todo el recorrido se disfrutará de unas increíbles vistas, así como de una gran variedad de flora, hasta llegar a Cabeza Lijar. Tras una pequeña bajada la incluye una visita a los restos de una antigua Mina de Wolframio para terminar caminando por una cómoda pista de regreso al Alto del León.

De Montejo a la Hiruela

Ruta de Montejo a la Hiruela desde Montejo de La Sierra- La Hiruela (Madrid) el próximo 21 de noviembre de 2020 en una travesía de 7,5 kim de distancia. La Sierra del Rincón es un territorio montañoso entre los macizos de Ayllón y Somosierra, uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad convierten a la Sierra del Rincón en un buen ejemplo de la selecta lista de lugares del mundo que integran la Red de Reservas de la Biosfera. La ruta recorrerá el tramo del río Jarama que nos lleva desde el acceso del Hayedo de Montejo hasta La Hiruela.

Cada grupo se compondrá de un máximo de 20 niños, mínimo 12, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. El precio es de 5€ e incluye transporte, actividad, material y monitores.

Programa de actividades para familias

Visita al Hayedo de la Pedrosa

En la Sierra de Ayllón, a 9 km aproximadamente del municipio de Riaza se localiza el puerto de la Quesera, frontera natural entre las provincias de Guadalajara y Segovia. Justo en la parte de Segovia que corresponde con la cara norte del puerto hay un bosque de hayas, denominada Hayedo de la Pedrosa, en un estado de conservación óptimo. Durante el recorrido de bajada, además de la belleza de la hayas, disfrutaréis de la panorámica que se aprecia desde este bosque, con vistas del valle del río Riaza, su embalse situado aguas abajo y el paisaje de montaña del Pico del Lobo de fondo. La visita al Hayedo de la Pedrosa en Riofrío de Riaza (Segovia), se realizará el próximo 25 de octubre de 2020. Esta excursión cuenta con un máximo de 30 plazas.

Siguiente página