Aprovecha el Mundial para divertirte con tu familia

331
mundial futbol

Cuando cada cuatro años da comienzo el mundial de fútbol, la pasión por este deporte se extiende inevitablemente por todos los rincones del planeta. Tanto si nuestra selección favorita se ha clasificado para disputarlo, como si no lo ha logrado, millones de ciudadanos de todo el mundo abrimos un espacio en nuestras vidas para deleitarnos con las proezas de los mejores jugadores de fútbol. Se trata de una ocasión única para verlos a todos ellos disputándose el torneo más prestigioso del indiscutible deporte rey de la actualidad. No en vano, tras los Juegos Olímpicos, es el evento deportivo más seguido en televisión.

El Mundial, además de ser una ocasión para ser disfrutada como auténticos fanáticos del fútbol, también puede ser el punto de partida para otro tipo de conversaciones, aprendizaje conjunto o servir como pretexto para realizar actividades familiares.

Convierte los partidos del Mundial en una retransmisión familiarmundial de futbol 2018

Hoy en día, cuando tanto adultos como niños estamos cada vez más acostumbrados a pasar el tiempo cada uno frente a su pantalla, no son muchas las oportunidades que se nos presentan para disfrutar, compartiendo pasiones en familia, todos reunidos frente a una única pantalla y el Mundial puede ser precisamente una de ellas. Es una magnífica ocasión para recordar tus propias experiencias de la niñez y compartirlas con otros familiares como abuelos, tíos o primos junto a tus hijos.

Ver los partidos con tus hijos, te ofrece la oportunidad de explicarles lo que piensas de los comportamientos que se ven en la pantalla. Puedes resaltar la deportividad, los valores positivos del trabajo en equipo o la humildad y la integridad. Pero si se dan comportamientos irrespetuosos o violentos, también tendrás la oportunidad de darles tu punto de vista sobre lo que consideras que no debió haber ocurrido.

El Mundial de fútbol también representa una oportunidad para adquirir conocimientos sobre la historia, la geografía y las culturas de otros países. Se puede buscar información sobre los rivales que se van a enfrentar en cada partido, preparar platos típicos de sus correspondientes países y disfrutarlos durante los descansos o realizar todo tipo de juegos o quinielas que se nos puedan ocurrir en referencia a ellos. Las posibilidades son ilimitadas.

Escápate con tu familia para ver el Mundial en Pantalla gigante

Lo más habitual cuando nos planteamos salir para ver un partido de fútbol, es acudir con los amigotes al bar de turno, donde circulan las bebidas alcohólicas por doquier y habitualmente se producen expresiones salidas de tono e incluso disputas como consecuencia de la excesiva ingesta de alcohol. En consecuencia, los bares no parecen ser los lugares más adecuados para reunirse en familia y disfrutar de un partido de fútbol con nuestros hijos.

Sin embargo, hay otros lugares donde, en principio, el entorno resultará más amigable para vivir la emoción de los partidos junto a nuestros hijos y donde toda la familia puede encontrar su modo de divertirse, como son los que nos ofrecen algunos espacios públicos o centros comerciales con actividades alternativas para que los más pequeños no se aburran.

Así por ejemplo, en Madrid, el centro comercial Parque Corredor, situado en Torrejón de Ardoz, ha instalado una pantalla gigante en su zona de restauración para todos aquellos que quieran disfrutar en vivo de los partidos de la selección española. En su zona vip han dispuesto asientos, palomitas y refrescos gratis a los que se accede presentando un ticket de compra que se haya realizado en cualquier establecimiento del centro. Y para los peques, cuentan además con la actividad de pintacaras en el Diverclub para que luzcan los colores de la selección. También han puesto en marcha sorteos a través de las redes sociales para los forofos de la Roja.

pinta cara bandera española

El centro comercial Isla Azul, en la calle Calderilla, 1 de Madrid, ha instalado una pantalla gigante en el food court, donde podréis animar a la selección mientras disfrutas de tus comidas y bebidas preferidas. Como los tres primeros partidos de España se disputan a las ocho de la tarde, toda la familia podrá disfrutar en el previo de la inmensa oferta de ocio que dispone el centro, tanto para los peques, como para los adultos.

En el centro comercial La Vaguada, del madrileño barrio del Pilar, también han instalado una pantalla gigante donde podrás seguir todos los partidos del Mundial mientras aprovechas para practicar el shopping o merendar en alguno de los numerosos locales de restauración del centro.

Pero si lo tuyo no son los centros comerciales, el Autocine Madrid Race te ofrece la oportunidad de disfrutar gratis, al aire libre, de los tres partidos de la fase previa de la selección española mientras degustas una hamburguesa, perrito, bocata o palomitas servidos desde sus food trucks.

Los ayuntamientos se suman a la fiebre mundialista

Algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se han sumado a la fiebre mundialista y han instalado pantallas gigantes en lugares públicos para seguir y animar a la Roja. Es el Caso de Navas del Rey, que ha habilitado un recinto en la Plaza de España con barra de bar incluida (donde no se puede acceder con bebidas); o Villaviciosa de Odón donde se podrán seguir los partidos de la selección en la pantalla instalada en la Plaza de la Constitución.

Pero esta fiebre se extiende por toda la geografía española con numerosas iniciativas promovidas por centros comerciales y ayuntamientos. Un buen ejemplo es Alicante, donde se podrán seguir los partidos de la Selección en la pantalla gigante instalada en los Jardines del Palacio Provincial de Alicante en una actividad destinada a toda la familia que incluye food trucks; la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Cerveza Dorada; el centro comercial El Rosal en Ponferrada; el centro comercial Travesía en Vigo; o el centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza, que además sorteará una TV de 49 pulgadas.

Estas son sólo unas pocas de las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo por toda España para seguir a nuestra selección. Seguro que muy cerca podrás encontrar un lugar accesible para disfrutar del Mundial de Fútbol a toda pantalla junto con tu familia y una numerosa hinchada.

Yo, de momento, ya me he preparado un bacalao a la portuguesa para deleitar los paladares de mi familia en el estreno de España en el Mundial contra nuestros queridos vecinos peninsulares. Si el resultado no es positivo para los nuestros, por lo menos me habré devorado un pedacito de Portugal.

Luis Fajardo