Humor, teatro gestual, música clásica y más en un show para toda la familia

153
Teatros del Canal

La mezcla de la música –de todos los géneros- y el humor es lo que muchos necesitamos en estos momentos. Si queremos que nuestros peques (a partir de 7 años) se emocionen y se aficionen a algo tan hermoso como es dejarse llevar por la magia de los maestros de las grandes composiciones, del 25 de agosto al 6 de septiembre, tenemos servido uno de los mejores shows para asistir en familia. Los Teatros del Canal, de Madrid, han programado un excelente espectáculo: Maestrissimo, que sigue los pasos de la anterior obra del grupo Yllana, Pagagnini.

De Bach y Vivaldi al pop, el jazz y las bandas sonoras

El espectáculo al que os animamos a asistir se define como allegro e molto vivace y reúne en el mismo escenario piezas de Bach, Vivaldi, Beethoven, Mozart, Brahms, Sarasate y Paganini con otras de pop, rock, jazz o flamenco y también bandas sonoras de películas de referencia y, como en el anterior show de Yllana (Pagagnini), que contó con la coproducción del gran Ara Malikian, sube al escenario un montaje cómico musical que deleitará a todos.

Maestrissimo fusiona un concierto de cámara con un satírico  retrato de época en un período indefinido entre los siglos XVII y XVIII. Os contamos de qué va: un cuarteto de cuerda se prepara para hacer una audición muy especial, en la que se cuela un músico ‘de relleno’, que, conocedor de su talento y de sus grandes valores en este arte, quiere destacar y convertirse en maestrissimo. Conseguirlo es su objetivo. Todo ello está aderezado con humor gestual, una estética muy cuidada y originalidad. El músico infiltrado tendrá que demostrar su genialidad junto a unos músicos muy divertidos que tratan temas como el valor del arte en la sociedad y la creación.

Un espectáculo divertido con un grupo muy premiado

El grupo artístico Yllana no ha dejado de acumular premios, éxitos y buenas críticas desde su creación en 1991. Su obra aúna las grandes piezas musicales con el humor mudo. Está avalado por galardones importantes, dentro y fuera de nuestras fronteras (Premio Max de la Artes Escénicas 2010  (por Zoo) y 2012 (por Avenue Q) o Premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival 2008 de Edimburgo (por Pagagnini). Entre sus espectáculos más reconocidos se encuentra Spash! Cuarenta y cuatro países y más de millón y medio de espectadores pueden dar fe de sus éxitos.

En Maestrissimo van de la mano el virtuosismo de la gran música con el entretenimiento. Su espectáculo animará a vuestros chicos con este ‘desconcierto’ de mezcla de géneros, pero todo con gran calidad. La música es otra de las asignaturas básicas en su formación, que, además, les hará soñar. El show –comedia musical de cuarteto de cuerdas- tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y está indicado para público familiar con espectadores de a partir de 7 años.

Dónde. Teatros del Canal. Sala Roja, Calle de Cea Bermúdez, 1. Madrid.

Precio. Desde 14,25 euros. Venta de entradas en teatroscanal.com.