Música para toda la familia en estupendos conciertos navideños

292
concierto música navidad

Poner música en nuestras vidas es algo muy importante, porque no solo nos relaja y nos desplaza a buenos momentos vividos, sino que nos activa y pone en marcha actitudes positivas. Si siempre es bueno acudir a ella, más lo es en estos momentos. Con música decimos adiós a un mal año y con música ponemos esperanza ante uno que deseamos mejor. Si a todos nos beneficia, en los niños aporta valores que cimentarán su personalidad. Por ejemplo, estimula su creatividad, su imaginación, aumenta su memoria, facilita la interpretación de los temas de estudio… Cuanto antes se familiaricen con la música, mejor. Y –señalan muchos estudios- la música clásica (en su más amplio espectro), la tradicional y la popular, y también la que nos ha llegado a través de filmes en la gran pantalla, son el inicio más adecuado.

Os dejamos algunas indicaciones para que, en familia y con todas las medidas de seguridad, acudáis a tres conciertos en Madrid en los que los peques disfrutarán mucho. Pongamos música ante las adversidades.

Un concierto con instrumentos insólitos y temas populares

Recogeflauta, zanfona, ala de buitre, basuri… Os preguntaréis a qué corresponden estas palabras. Pues os lo explicamos: se trata de instrumentos insólitos, los que utilizan el dúo Fetén Fetén –formado por los músicos Jorge Arribas y Diego Galaz- en un concierto muy especial destinado al público familiar y que, con el título El mágico planeta de los instrumentos insólitos, forma parte de la programación Madrid, Navidad de encuentro, en el Auditorio de la Casa del Lector en Matadero Madrid.

En este divertido –y muy interesante- espectáculo los espectadores podréis viajar por los distintos ritmos y melodías de la música popular española. Y habrá un poco de toda ella, de los pasodobles, los chotis y las jotas a los valses, pasando por el fox trot. Lo más curioso es que estarán interpretados con instrumentos que os sorprenderán (como la flauta silla de camping) y que desprenderán y transmitirán valores sobre la reutilización, la importancia de las tradiciones, la pobreza… y, por supuesto, la imaginación.

El dúo Fetén Fetén, formado en 2009 por dos integrantes de la banda La Musgaña, colaboran con artista de la talla de Pasión Vega, Jorge Drexler, Fito & Fitipaldis, Rozalén, Coque Malla… y también han trasladado la magia de su especial concierto a un libro del mismo título, con ilustraciones de Laura Mayo, para lectores de todas las edades.

Cuándo. Días 26 y 27 de diciembre, a las 12:00 y a las 18:30.

Dónde. Casa del Lector Auditorio, Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14.

Precio: 3 euros. Venta de entradas: tienda.madrid-destino.com.

El regreso de los mejores temas musicales de Harry Potter

Los temas míticos de la saga cinematográfica basada en los libros de J.K. Rowling regresan a la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música en el recital Harry Potter: Música en concierto, a través de la Fundación Multiarmonía, con la Orquesta y Coros Filarmonía y con el director valenciano Pascual Osa. Se trata de una selección muy cuidada en la que se incluyen, entre otros, temas orquestales como Harry’s Wondrous World, Christmas at Hogwarts, The Arrival of Baby Harry o Hedwig’s Theme, leit motiv, compuesto por John Williams e hilo conductor de los filmes del famoso personaje.

Auditorio Nacional de Música de Madrid

Osa fundó, en 1998, la Orquesta Sinfónica en Naciones Unidas y es, desde 2000, creador y director titular de la Orquesta Filarmonía con la que grabó los programas de El Conciertazo, de TVE durante todos los años de su emisión.

Cuándo. Día 2 de enero de 2021, a las 11:30.

Dónde. Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica). Calle Príncipe de Vergara, 146.

Precio: 23-47 euros. Venta de entradas: entradasinaem.es. También venta telefónica: 902 22 49 49.

Gala de Reyes con música de cine para recibir ¡Por fin 2021!

El Auditorio Nacional es también el excelente escenario de la Gala de Reyes que la Fundación Excelentia organiza el día 4 de enero. Se trata de un particular y estupendo concierto que mezcla diferentes géneros y temas, como los clásicos de Nicola Piovani o Vittorio Monti con el rhythm and blues de The Platters o el jazz de Luois Amstrong. Al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia estará el prestigioso director Kynan Johns, que ha liderado cerca de 60 orquestas y compañías de ópera de todo el mundo. En la gala ¡Por fin 2021 todos podréis disfrutar también de temas de emblemáticos musicales o películas, y de éxitos de los más grandes artistas (músicos y compositores). Así, os deleitaréis con New York, New York y My way o Amazing Grace, de Amstrong. También sonarán éxitos de Cole Porter o Leonard Cohen.

Cuándo. Día 4 de enero de 2021, a las 19:30.

Dónde. Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica). Calle Príncipe de Vergara, 146.

Precio: De 35 a 65 euros. Venta de entradas: entradasinaem.es. También venta telefónica: 902 22 49 49.

Los dos auditorios a los que hacemos referencia son amplios y cumplen exhaustivamente todas las medidas de seguridad y aforo. Sin duda, estas propuestas son la mejor y más esperanzadora manera de dar la bienvenida a un año mejor.