Nace Abre Madrid! un espacio para reinventar la cultura y al aire libre

665
abre Madrid IFEMA

Durante estos meses hemos disfrutado de la cultura online: películas, espectáculos, libros… Menos los últimos –y no en todos los casos- a través de una pantalla. Poco a poco, con aforos reducidos y medidas de seguridad, van abriendo los teatros y los cines. Pero, además IFEMA, el gran recinto de Madrid, que acoge todo tipo de ferias, conciertos y exposiciones, ha realizado una fuerte apuesta por reinventar la cultura en dos grandes espacios abiertos. Abre Madrid! (así se llama esta propuesta cultural) acogerá –desde el 7 de julio al 6 de septiembre, y de lunes a domingo- todo tipo de espectáculos dirigidos a todos los miembros de la familia. Desde los más chiquititos a los abuelos con inquietudes disfrutaréis de él, y mucho.

Dos espacios muy seguros y con estupendos programas

Los dos grandes espacios al aire libre están impulsados por IFEMA y LETSGO y Productores de Sonrisas. La amplitud del recinto –y su buen comunicación en transporte público y los grandes parkings- hacen de Abre Madrid! un lugar seguro y perfecto para el regreso al disfrute de los espectadores.

Dos grandes escenarios –cada uno de ellos con un aforo de 800 personas-, que cumplen con la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias, acogerán una amplísima programación en la que tienen cabida monologuistas, conciertos, charlas, espectáculos para toda la familia… Todo dirigido a la diversión y el bienestar.

Cine, conciertos y espectáculos de todo tipo

El escenario 2 está dedicado al cine al aire libre, en el que se podrá disfrutar también de Sing-Along (cine musical con karaoke). El primer escenario levanta el imaginario telón con la actuación de Los Secretos, el mítico grupo de los 80, cuyos éxitos podréis compartir con vuestros hijos, aunque muchos de ellos ya habrán escuchado más de una vez su tema “Pero a tu lado”, que durante el confinamiento se ha convertido en otra de las canciones emblemáticas. Este concierto, coordinado por Cruz Roja, está dedicado a los sanitarios, invitados a la actuación.

Protagonismo de los héroes infantiles

Hay muchísimo más que podéis consultar en la web abremadrid.com. En ella también se adquieren las entradas. Pero os adelantamos algunas de las actuaciones: Diego El Cigala, Carlos Latre, Miguel Poveda, el nuevo teatro de Yllana… son algunas de las ofertas. Para los peques hay un programa muy divertido con sus héroes. Cantajuego pondrá en escena “Verano, verano” y Pica-Pica, una Fiesta Party. La magia potagia de Juan Tamariz estará presente en ese escenario. Mientras, en los ciclos de cine todos os divertiréis con las versiones sing-along de “Grease”, “Dirty Dancing” o “Rocketman” y, especialmente los peques, con la película “Tadeo Jones 2” con show de animación incluido. En fin, un amplio abanico de propuestas escénicas para que en el verano vuelva a reinar la cultura.

Dónde. Abre Madrid!. IFEMA (Feria de Madrid). Avenida del Partenón, 5. Escenario 1, junto al pabellón 1, y escenario 2, junto al pabellón 2.

Cuándo. Del 7 de julio al 6 de septiembre. Consulta de fechas, horarios y precios en su web.