Nace el primer ‘escape room’ para jugar online desde casa

870
escape room en casa

Los escape room se han convertido en una nueva modalidad de ocio en los últimos tiempos que apasiona a niños y mayores. Han aparecido multitud de ellos por toda la geografía española, de los que os hemos informado en estas páginas. Desgraciadamente, como en todas las actividades de ocio, la pandemia ha cercenado la posibilidad de su disfrute.

Sin embargo, para los aficionados a este tipo de ocio o aquellos que se quieren iniciar, ha nacido Escape Room en Casa, una web que permite hacerlo en este periodo de confinamiento. Este primer portal online especializado en juegos de escape para disfrutar desde el salón de casa, incluye las diferentes modalidades de juego que existen: virtuales y print and escape (imprime y juega en casa a un juego de escape). Se pueden encontrar juegos dirigidos a familias con niños, así como para adolescentes y adultos, todos ellos muy accesibles, ya que se pueden realizar con elementos que suele haber en los hogares. “Se trata de una oferta de ocio novedosa precisamente porque aúna en un solo portal toda una oferta variada de juegos dirigido a todo tipo de públicos”, ha señalado uno de sus impulsores Alejandro Sánchez.

Tras una experiencia de varios años en el desarrollo y puesta en marcha de Escape Room, sus fundadores han decidido volcar su experiencia profesional en este sector para ofrecer una alternativa de ocio, dinámico y diferenciado durante la pandemia del coronavirus.

Primer tema para jugar online desde casa: ‘La isla maldita’

Como resultado, Escape Room en Casa cuenta con una oferta de juegos muy elaborados donde se ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle y donde cada trabajador ha puesto, en su parcela, lo mejor de sí mismo. Ahora, sale al mercado con el juego ‘La Isla maldita’, ideal para jugar en familia con niños de 7 a 13 años y para lo que solo se necesita contar con una impresora, tijeras, adhesivo y un ordenador con conexión a Internet para disfrutar de una primera aventura de escape en casa.

Escape Room en Casa sale al mercado con un precio inicial de 8,95€, al que se incorporarán muchos más en los próximos días. Ha cerrado un acuerdo con la ONG ‘Adopta Un Abuelo’, que trabaja por toda España por y para uno de los colectivos más golpeados por esta pandemia: las personas mayores. Por ello, destinará parte de los beneficios que obtenga con la venta de los juegos en donaciones regulares para esta causa.

Este portal es una iniciativa de Alejandro Sánchez y Laura Molero, copropietarios de Enigma Exprés, una empresa que vio la luz en 2015 y que cuenta con amplia experiencia en la realización de juegos de escape y experiencias personalizadas.