Nace una aplicación para limitar los peligros de Chromebook

Protege a los niños de depredadores, ciberacosadores y contenidos inapropiados.

145
seguridad internet niños

Una plataforma de seguridad digital para familias ha creado Qustodio para Chromebook, extendiendo así sus principales funciones de control parental a los millones de Chromebooks de todo el mundo y facilitando a los padres la creación de un entorno de aprendizaje digital más seguro para sus hijos durante el proceso educativo online.

¿Qué es un Chromebook?

Los Chromebook son ordenadores personales (portátiles) que utilizan como sistema operativo Chrome OS, desarrollado por Google. A diferencia de los sistemas Windows, OS X y Linux, están pensados para los usuarios cuyas interacciones principales están en la web, ya que se basan casi al completo en la nube. Por ejemplo, puedes redactar, leer correos electrónicos con Gmail, trabajar en documentos con Google Drive, descargar y jugar sin conexión.

En una década, los Chromebook se han convertido en una herramienta que goza de gran popularidad en el ámbito educativo. Su simplicidad de uso para el alumnado, con una interfaz intuitiva donde la suite ofimática viene instalada de serie, les permite elaborar trabajos en un procesador de textos, gráficas y tablas en hojas de cálculo, presentaciones…. Y lo han hecho gracias a ofrecer una combinación muy interesante de precios atractivos y software robusto, gratuito y adaptado a sus necesidades.

Los más vendidos durante la pandemia

Chromebook educativo

Con la crisis sanitaria provocada por el Covid, se ha multiplicado por cuatro la la utilización de los Chromebook según la consultora Canalys. A lo que hay que sumar que el 30% de las familias españolas adquirieron nuevos dispositivos digitales para sus hijos durante la pandemia y casi la mitad de ellos eran ordenadores portátiles, según el último estudio realizado por Qustodio.

En ese mismo estudio vemos que 7 de cada 10 familias utilizan un nuevo software educativo debido a la pandemia. Una tendencia que se observa en los usuarios de Qustodio a nivel mundial, cuyo uso de aplicaciones educativas aumentó un 50% la última semana de enero de 2021 con respecto a la última semana de enero de 2020.

“Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura y en un momento en el que millones de niños y niñas utilizan Chromebook para seguir sus clases en la escuela y en casa, decidimos lanzar Qustodio para Chromebook” declara Sergio Morales, Jefe de Producto de la compañía.

‘Qustodio para Chromebook’ una Apps hecha a su medida

Desde 2012, esta aplicación multiplataforma creada en Barcelona para el control parental, ha ayudado a los padres de todo el mundo a proteger a sus hijos contra los peligros en la red: depredadores, ciberacosadores y contenidos inapropiados.

Funcionalidades que incluye

Límites de tiempo: permite a las familias conocer sin restricciones cuánto tiempo pasan sus hijos frente las pantallas para poder ajustarlo y crear mejores hábitos digitales.

Filtros web inteligentes: a través de ellos las familias pueden supervisar a qué contenidos acceden sus hijos y bloquear aquellos que consideren inapropiados, bien por páginas web o por categorías como, por ejemplo, juegos de azar o pornografía.

Informes extendidos: estos permiten monitorizar fácilmente la actividad de los menores en línea en tiempo real a través del panel de administración de los padres o mediante informes diarios, semanales o mensuales.

Qustodio está disponible desde hoy para todos los Chromebooks a través de Google Play. Con el código CHROMEBOOK15 los usuarios pueden obtener un 15% de descuento en una cuenta Premium, válido hasta el 13 de febrero de 2021. Además, aunque su configuración es muy sencilla, han creado un tutorial para facilitar a las familias su instalación.