Naranjada y horchata gratis antes de la Mascletà

263
horchata gratis las fallas

Valencia ya está de fiesta. Aunque los días grandes son los que van del 15 de marzo con la Plantà de todas las fallas infantiles al 19 de marzo con el colofón final de la Cremà, el pasado 24 de febrero el acto de la Crida dio el pistoletazo oficial a las Fallas, que han sido declaradas por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Y, como en la capital levantina se celebra todo a lo grande, no hay mejor manera de iniciar las fiestas que con el regalo de la degustación de dos de sus productos de referencia, dos estrellas de la Comunidad de Valencia, las naranjas y la horchata, en grandes cantidades y de manera gratuita. La X edición de la Gran Naranjada y Horchatada Fallera se celebra los días 12 y 13 de marzo en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia. Todos los que quieran acercarse disfrutarán de estas dos delicias de la tierra hasta que se agoten las existencias.

Productos con identidad en las fallas

naranjada gratis en las fallas

Esta deliciosa fiesta para los paladares se celebra justo antes de la Mascletà –ésta se realiza a diario desde la Plaza del Ayuntamiento, a las 14:00-, entre las 12:00 y las 14:00. El martes 12 está dedicado a la Gran Naranjada. Más de 1.000 litros de naranjas de la variedad Lane Late –en su mejor momento y recolectada especialmente para el evento- serán exprimidas al momento para que las degusten aproximadamente unas 8.000 personas.

Al día siguiente se repartirán gratuitamente otros mil litros, pero de horchata –con la Denominación de Origen Horchata de Chufa de Valencia-, una bebida que, además de rica, reúne propiedades muy saludables. En las dos fechas las degustaciones estarán acompañadas de la música de los dj’s y productores valencianos (PRODJ). La iniciativa de esta aplaudida invitación, que repite su éxito por décima vez, es de la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades e industrias afines (FOTUR). No hace falta más; brindemos por las Fallas 2019.

Te recomendamos que vayas con tiempo, pues son muchos los asistentes y se suele agotar antes de mediodía.