Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar en familia

31
Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar en familia

Como cada año, la Navidad también llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Del 13 de diciembre al 6 de enero, este centro de ocio y cultura valenciana ofrece de una programación especial para disfrutar en familia y con amigos.

Tendrá lugar durante estos días una extensa oferta de actividades para niños, con diferentes talleres navideños, actuaciones musicales, teatro de marionetas, y una amplia oferta gastronómica en los  foodtrucks instalados. Y además, un mercadillo navideño de artesanía donde encontrarás los productos más originales… y muchas, muchas sorpresas más.

Vive una mágica Navidad llena de actividades

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia Mercado de Artesanía
Talleres de Pintacaras Navidad

Mercado de Artesanía

El Mercado de Artesanía estará abierto de 11:00 a 21:00, con excepción de los días 24 y 31 de diciembre que su horario será de 10:00 a 14:00 horas y del 25 de diciembre de 17:00 a 21:00.

Como actividades, se realizarán diferentes demostraciones de oficios a los largo de su horario:

  • Tallado de chocolate. Del 13 al 15 de diciembre 
  • Raku. 23 y 24 de diciembre.  
  • Carpintero. 26 y 27 de diciembre. 
  • Vidriero. Del 2 al 6 de enero. 
  • Tallado en madera. Del 20 al 22 de diciembre. 
  • Luthier. 4 y 5 de enero. 

Además, habrá actividades de talleres de oficios gratuitos para todos en horario de mañana y tarde, como los de postales navideñas -18 y 19 de diciembre-, de velas y cirios y otro de dulces de Navidad -16 y 17 de diciembre- y de cerámica -20 y 21 de diciembre-.

Otros talleres que se realizarán, a diferentes horas, durante estos días de Navidad serán: Pintacaras Navideño, Globoflexia, Campanas Recicladas, Pintura Navideña, Goma Eva, Figuras Recicladas y muchos más. Para participar en algunos se requiere un pago de 3€.

Espectáculos y actividades para niños

Los niños podrán disfrutar de, por ejemplo, cuentacuentos, el espectáculo de magia de los elfos, obras de títeres, cantar con Pep Botifarra ‘cançons de nadal’, participar en un concurso de disfraces navideños y otro de disfraces de reyes.

Además, tanto Papá Noel como los Reyes no podían faltar a esta cita con los niños. Los días 23 y 24 de diciembre, de 12:00 a 14:00, Papá Noel visitará la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para conocer de primera mano los deseos de los pequeños. Para el día 4 y 5 de enero lo harán los Reyes Magos de Oriente en el mismo horario y también por la tarde de 17:00 a 20:00, junto a sus pajes reales, que les ayudarán con sus cartas llenas de ilusión a introducirlas en el buzón real, también el 1, 2 y 3 de enero.

Zona infantil

Todos los días, podrán jugar y divertirse en la zona infantil con una entrada única a 3 euros para cualquier juego o bonos de 10 euros de 5 viajes en El Tren Cascanueces, el Tio Vivo Da Vinci o en los Castillos Hinchables.

También habrá una Ludoteca Musical y Juegos de Ingenio donde la participación es gratis.