Navidad en León con los mejores magos del mundo

XIV Festival Internacional León Vive la Magia

24
León vive la magia

León y su provincia vuelve a reunir a los mejores magos del mundo para que tanto sus habitantes como los visitantes pasen unas Navidades mágicas disfrutando de espectáculos que son únicos a nivel mundial.

El XIV Festival Internacional León Vive la Magia, tendrá lugar desde el 25 al 31 de diciembre en la capital y se extenderá hasta el día 7 de enero recorriendo diversas localidades de la provincia.

Los directores artísticos del Festival, Juan Mayoral y Huang Zheng, han escogido a los mejores ilusionistas del mundo para llenar de ilusión los escenarios y las calles, en un evento familiar con más de 500 espectáculos que conforman el festival de magia.

El festival de magia más grande de Europa

Navidades mágicas en León con el festival de magia Vive la Magia
Festival «León Vive la Magia»

Entre los diversos artistas participantes destacan el humor inteligente y sutil de Mag Lari; el espectáculo que integra música y comedia con magia elaborado por el dúo portugués Ta Na Manga; el mago chino Huang Wen yu que fusiona la magia tradicional china con la danza y el folclore latinoamericano; el dúo Elastic Francesca donde Elastic, consagrado en el Circo del Sol, forma pareja con la especialista en malabarismo Françoise Roches; o los finlandeses Marko Karvo y Vanesa Karvo que son unos auténticos maestros en la magia tradicional.

El festival incluye nueve bloques de programación pensados para adultos y mayores. La Gala Internacional se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de León; la Gala Unipersonal en mismo sitio; la Ruta de la Magia recorrerá los espacios más emblemáticos de la capital; la Magia en la Calle tendrá lugar en diversas calles y plazas de la ciudad; la Magia Social recorrerá hospitales, residencias de la tercera edad y centros cívicos; habrá diversos Espacios con Magia, como los restaurantes Ezequiel, Bodega Regia o Colegiata de San Isidro, entre otros, donde maridar una cena, comida o cóctel con espectáculos mágicos; León Provincia Mágica que recorrerá más de 40 localidades de la provincia; y la Escuela de Magos con talleres y juegos los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.

El precio de las entradas para los espectáculos en auditorios son desde 5€ y se pueden comprar online. Para obtener más información sobre estas navidades mágicas la podéis encontrar en www.festivalvivelamagia.com.