Niños españoles con millones de seguidores que arrasan en las redes

Las divertidas 'Las Ratitas' tienen 20,8 millones de suscriptores en su canal de YouTube

105
niños youtubers influencers redes sociales

En muchas ocasiones los padres deciden publicar en las redes sociales un vídeo gracioso, tierno o gamberro. En pocas, pero ocurre sin que nadie sepa los motivos reales, éste se convierte en viral, y lo ven miles, a veces millones de personas, en todo el mundo. Hace poco publicamos uno de un niño que probaba todos los ingredientes en crudo –hasta un huevo- mientras hacía una tarta con su abuela, y aunque personalmente no le veo la gracia, triunfó en el espectro telemático.

Aprovechando el tirón que tienen los bebés y niños pequeños en las redes y del auge del marketing de influencers, muchos padres les han creados cuentas de Instagram o canales de YouTube con las que han conseguido millones de seguidores. Aunque suelen ser gestionadas por los progenitores, en muchas de ellas se ve la mano profesional de expertos, evidentemente entre los que más seguidores tienen. Sin entrar en el debate de si es o no moral que los padres expongan tanto a sus hijos con el objetivo de ganar dinero, recordemos que toda la vida han aparecido niños de cualquier edad en spots de televisión. A continuación os mostramos los que han tenido más éxito en España y el mundo.

En España varios ‘mini youtubers’ cuentan con millones de seguidores

Aunque las cifras monetarias que maneja el mercado español distan mucho de las de Ryan, un niño norteamericano de 8 años que en su canal de YouTube Toysreview ha obtenido en un año unos ingresos de 22 millones de dólares, nuestros mini influencers también han conseguido cifras nada despreciables. Además de participar en campañas publicitarias relevantes, algunos se han convertido en su propia marca, simplemente mostrando como juegan, que aficiones tienen o sus experiencias personales.

Estos nativos digitales pertenecen a la Generación Alfa – grupo de jóvenes nacidos a partir del año 2010-, que dominan mejor el móvil o la tablet que incluso pintar con un lápiz. Algunos tienen su marca de merchandising; y ya tienen fans que les paran por la calle para hacerse fotos con ellos. Está legión de seguidores ha interesado a los anunciantes, que aprovechan su popularidad para promocionar sus productos.

Las Ratitas: líderes sin discusión

Su video de Youtube con emplazamiento publicitario de las natillas DANET de Danone ha tenido más de 424,5 millones de visitas

Son las ‘number’ 1 en nuestro país con más de 20,8 millones de suscriptores en 2020. ¡Increíble! Las carismáticas Las Ratitas, son dos hermanas que publican en Youtube su forma de ver la vida, de jugar y de divertirse. Eso sí, fueron criticadas por algunas organizaciones que no aprobaban que se maquillasen o bailaran de forma discotequera siendo tan pequeñitas. La Fiscalía de Menores las investiga por “reproducir estereotipos de género negativos” e “instrumentalizar” a los niños en sus vídeos, según uno de los denunciantes, el oportunista psicólogo y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra, que parece que cuyo único objetivo en la vida es estar dando consejos obvios y sin sustancia cada día en las televisiones.

MikelTube: polifacético este niño catalán

Un ejemplo: Uno de sus videos ha conseguido más de 15 millones de visualizaciones den poco más de un año

Este catalán es el niño creador de MikelTube, un canal en el que junto a su hermano pequeño explican cómo jugar con los juguetes. Tiene más de 6 millones de seguidores, y sigue subiendo. Es una auténtica joya, también cocina, hace manualidades y multitud de performance.

La diversión de Martina: las ‘teen’ se lo pasan bomba con ella

Martina empezó a los 10 años, y ya tiene cerca de 4 millones de suscriptores en su canal de Youtube. En La diversión de Martina las adolescentes encuentran vídeos divertidos, versiones musicales y las cosas que le interesan a esta joven estrella de las redes sociales. Hay que reconocer que como actriz es muy mala, pero es muy graciosa, eso sí. Además ha sacado su propia marca de ropa y de participar en las dos últimas películas de Santiago Segura. ¡Toma ya!

The Crazy Haacks: locos, locos, locos

El nombre en inglés lo dice todo. Tres hermanos malagueños narran en su canal de YouTube todas las extravagancias que se les ocurren. Sus vídeos suman más de 3,5 millones de seguidores. Uno de sus vídeos donde hacen de peluqueros ha conseguido la increíble cifra de 21 millones de visualizaciones, Además, han lanzado un libro de igual nombre que su canal, The Crazy Haacks. ¡Como cabras!

Los juguetes de Arantxa: una niña que tiene todo lo que desea

Y de esta selección el quinto puesto es para Arantxa, una pizpireta niña alicantina de 10 años que tiene más de tres millones de seguidores y que desde la terraza de su casa donde tiene multitud de juguetes, castillos y hasta una cafetería donde queda con sus amigos, nos muestra su forma de ver la vida. Ya ha publicado su primer libro, ‘Sirena por un día’

El rey de YouTube y las reinas de Instagram

Ryan ToysReview

Su último video subido hoy mismo a su canal ya acumula casi 150 mil visualizaciones en poco más de dos horas

Como decíamos al principio del reportaje, Ryan es el rey mundial de Youtube entre los niños con 26,5 millones de suscriptores y el mejor pagado según Forbes. La reviews de Ryan, se basa en que el niño juegue con todo tipo de juguetes, desde Play-Doh a Legos o juguetes de Disney y otros con un mayor componente educativo. En solo un año, Ryan’s ToyReview generó 22 millones de dólares, un niño que aún no había cumplido los 8 años. Sus contenidos están ahora en el punto de mira de la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos

Fashion Laerta

Laerta, con menos de diez años, ha conseguido que las marcas se rindan ante ella. Con más de un millón de seguidores en Instagram, ya ha aparecido en famosa publicaciones como Vogue o Harper’s Bazaar.

Coco Pink Princess

La princesa de los fashion magazines. Con casi 700.000 seguidores en Instagram, esta pequeña japonesa, ya apareció el año pasado en la revista Elle. A las revistas de moda les fascina que sea ella misma la que decide sus looks con apenas 8 años y con una gran dosis de creatividad.

Clement Twins

Estas gemelas tienen 1,4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y ya han trabajado con algunas de las marcas internacionales más importantes. Son modelos desde los 7 años y cuentan con un blog gestionado por su madre.

Ahora se abre el debate si realizar estas actividades son más beneficiosas para los padres que para los hijos. Es un tema complejo y supongo que si se gestiona racionalidad y prudencia no tendrá consecuencias graves para los niños. Todavía no hay muchos referentes, pero a nadie se le olvida la cantidad de ‘juguetes rotos’ que quedaron en estrellas de la canción, cine, moda o televisión cuando crecieron. Cuidado.