Los niños hospitalizados desfilan en la Cabalgata de Madrid

15
Carroza del Niños Hospitalizados

La Carroza de los Niños Hospitalizados en la Cabalgata

Una carroza muy especial participará en el séquito de los Reyes Magos en Madrid, por segundo año consecutivo. Desde ella niños y jóvenes que permanecen largo tiempo hospitalizados repartirán besos y saludos en representación de todos los pequeños héroes que luchan por superar sus enfermedades. Algunos de los médicos y del personal sanitario que los atienden también estarán en la Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid la tarde del 5 de enero. Los pacientes y profesionales que participan son de cuatro hospitales madrileños: La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre.

Por otro lado, los menores ingresados en los citados hospitales y también los del Clínico San Carlos, Ramón y Cajal e Infanta Leonor se podrán sentar en un palco VIP con cerca de 250 plazas, que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a su disposición para que sigan el mágico desfile.

Homenaje a los Rayos X

Como el leit motiv de la Cabalgata de este año está dedicada a los inventos, la carroza de estos pequeños luchadores recreará un hospital de juguetes que homenajeará a los Rayos X, tan importantes en el mundo de la medicina.Carroza Niño Hospitalizado

La carroza estará seguida a pie por una comitiva muy especial, de unas cien personas, entre voluntarios y profesionales de fundaciones y entidades (ATRESMEDIA, Pequeño Deseo, Menudos Corazones, Aladina, Abracadabra, ASION, Make a Wish, Juegaterapia, Blas Méndez Ponce, Curarte, Leucemia y Linfoma, NUPA, Ronald MacDonald, Tierra de Hombres y Diversión Solidaria) que repartirán caramelos a los pequeños y emocionados espectadores.

Las entidades y fundaciones colaboradoras forman parte del Día del Niño Hospitalizado, que, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, se celebra cada 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos desde los 180 hospitales con los que colabora la Fundación. La carroza, inspirada en esa celebración anual que rinde homenaje a los niños ingresados, a los médicos y al personal sanitario, es posible gracias al patrocinio de empresas comprometidas con la Humanización de la Asistencia Sanitaria (Philips, Dia, Laboratorio Farmacéutico Takeda, Carburos Metálicos, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y Fundación ATRESMEDIA), además de Imaginarium y Mayoral.