No me cuentes cuentos

53
no me cuentes cuentos

Aventureras, guerreras, científicas, escritoras, políticas, mujeres artistas de diferentes disciplinas… Todas, españolas y hasta cien, son protagonistas de “No me cuentes cuentos” (Editorial Montena) y también de nuestra historia. El título va que ni pintado a este libro dirigido a niños a partir de 9 años de edad, ya que, aunque utiliza la forma literaria, no habla de personajes de cuento sino de historias muy reales.

Un cuento sobre 100 españolas extraordinarias y muy reales

Algunas de estas cien mujeres han sido muy reconocidas, pero otras han pasado inadvertidas fuera de su ámbito laboral o social. Por ello varios escritores e ilustradores han puesto bellas letras e imágenes a sus vidas de forma voluntaria. ¿Por qué? Pues porque ellas también cambiaron el mundo.

Mujeres de otras épocas con muchos valores…

Este libro de cuentos recupera la memoria de estas valiosas mujeres, de distintas procedencia e ideología para trasladar sus vidas y logros a nuestro/vuestros hijos de una manera diferente y amena. Entre sus páginas podemos descubrir la historia de fortaleza de Isabel de Trastámara (que reinó como Isabel la Católica), de Federica Montseny (primera ministra de España), de Josefina Castellví (pionera en el estudio oceanográfico en España y directora de una base en la Antártida) o Lilí Álvarez (multideportista, primera española en participar en unos Juegos Olímpicos, en 1924, en Chamonix, y ganadora de un Roland Garros en su deporte estrella: el tenis.

…y también las que triunfan hoy

Todas las historias del libro os entusiasmarán. Es tan amplio el abanico de estas vidas que abarca desde la de la científica Margarita Salas (experta internacional en biología molecular) a la de la cantante Rosalía (que, a sus 26 años, es la artista española más galardonada –cuenta con dos Grammy Latinos, por ejemplo-). La chef Carme Ruscadella, Irene Villa, Alaska o Ághata Ruiz de la Prada también ‘viven’ en estas páginas.

“No me cuentes cuentos” ya está disponible en librería y por venta on line por un precio que ronda los 21 euros (tapa dura). También se puede adquirir este libro de cuentos a menor precio en formato ebook.