Nuevos cuentos de Itziar Miranda para inculcarles un mundo más justo y sostenible

La colección de libros infantiles muestra los 17 objetivos de desarrollo sostenible

208
Itziar Miranda y Tato libros infantiles

El nombre de Itziar Miranda es el de una reconocida actriz que os resultará más familiar como Manolita Sanabria, el personaje de tabernera en Amar es para siempre, de Antena 3, que tan popular la ha hecho desde que se inauguró la serie hace ya más de 15 años. También posiblemente muchos conozcáis su faceta de escritora de libros infantiles. Ya os hemos informado de ello en nuestras páginas, por su colección Los cuentos de Miranda, sobre las exitosas biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia.

Miranda y Tato

Así es como se llama su nueva serie de cuentos. Se trata de la continuación de Colección Miranda, destinada a niños y niñas a partir de 10 años. La protagonista es de nuevo Miranda, pero en este caso ha crecido y cuenta con su hermano Tato como compañero de aventuras.

La colección Miranda y Tato está escrita por los hermanos Itziar y Jorge, a los que se ha unido en esta ocasión Nacho Rubio, también actor en la serie Amar es para siempre. Cuenta con ilustraciones de Ángeles Ruiz y está editada por Edelvives. Es la primera serie de cuentos juveniles comprometidos con los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030, que además ha utilizado materiales sostenibles para su producción y está libre de plástico.

En ellos se narra, a través de historias de ficción socialmente comprometidas con los ODS, cómo los protagonistas descubren diferentes injusticias, muestran su preocupación por ello y se implican para hacer un mundo más justo y sostenible. A través de la lectura se pretende animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea.

Por el momento, ya están a la venta, al precio de 10,75 euros, los dos primeros cuentos infantiles de la colección: Chaval, ¿qué haces con mi camiseta y Si queréis ayudarme, leave me alone. Los dos siguientes saldrán a la luz en Navidad y los dos últimos en la primavera de 2022.