Nuñez Feijóo reclama que se permita salir a la calle a los niños

En una encuesta realizada por Qué Hacer con los Niños, el 67 % de los participantes están a favor de que pudieran darse un paseo diario.

995
niños salir de casa coronavirus

Nos congratula que, por primera vez desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19, un político español haya reclamado al gobierno español que se estudie que los niños puedan salir en Galicia a dar un corto paseo con uno de sus padres.

Esta declaración del presidente de la Xunta de Galicia después de más de cuatro semanas desde que se implantase el estado de alarma, coincide con la línea editorial de Que hacer con los niños que la pasada semana publicó un artículo sobre la necesidad de permitir que los peques pudieran salir de casa, pero siempre de forma controlada. Tal es así, que a tenor del debate que se ha creado en las redes sociales con múltiples comentarios en uno y otro sentido, elaboramos una encuesta on line en la que, por el momento, el 67 por ciento estaba a favor de permitirlo y el 33 % en contra.

La encuesta sigue abierta y podéis participar a través de la fanpage de QHN con vuestro perfil en Facebook. Una vez concluída os facilitaremos los resultados finales.

A favor de que los niños salgan a la calle

Nuñez Feijóo anunció en rueda de prensa por Internet que «ha llegado el momento de buscar una fórmula pactada con expertos para que los niños puedan salir de forma controlada, limitada, ocasional, segura y de la mano de su padre o madre» añadiendo que permitir pasear al perro y no a los hijos podría considerarse una «discriminación impropia».

«Buscar una formula pactada con expertos para que niños puedan salir»

El representante del PP remarcó, eso sí, que Galicia no puede tomar por sí misma esa decisión, ya que debería modificarse el real decreto del estado de alarma, aunque entendió que este desconfinamiento no podía ser igual en todas las comunidades autónomas.

Como el más elemental sentido común nos sugiere, Nuñez Feijóo destacó que esto no significa «volver a jugar en los parques ni entre ellos. Hablo de un niño de la mano de su padre, al igual que puede sacar una mascota».

Excelente propuesta para una situación familiar que sin duda nos afecta a la mayoría de la población y que debería implantar de forma inmediata el gobierno español.