Parque Gulliver de Valencia reabre a partir del 3 de mayo

Es el parque infantil más grande de la ciudad

90
parque Gulliver Valencia

Tras más de un año cerrado al público -desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020-, el Ayuntamiento de Valencia ha comunicado que, a partir del próximo lunes 3 de mayo, reabrirá sus puertas para el disfrute y deleite de los más pequeños y sus familias.

A lo largo de estos meses se han realizado diferentes rehabilitaciones y mejoras, como reparar algunas fisuras aparecidas en la cubierta de la figura o la incorporación de 70 toneladas de grava de canto redondo a su alrededor de cara a amortiguar la posibles caídas de los pequeños. También se han centrado en reparar los elementos de ensartado y las barandillas de cuerdas, las que mayor desgaste sufren por su uso.

Todo un referente turístico

El parque Gulliver, uno de los grandes parques públicos temáticos de España, es todo un referente de Valencia y uno de los principales atractivos tanto para las familias que residen en la ciudad como para las visitantes. Está situado en el tramo XII del Jardín del Turia y gestionado por Parques y Jardines. Una enorme figura de 70 metros, que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift es su estructura más emblemática. Este gigante está enclavado en un gran círculo de 15.000 metros cuadrado, sobre el cual los niños y adultos pueden jugar y deslizarse por sus diferentes toboganes.

¿Cómo se accede?

Puedes acceder al parque por varios lugares. El primero, por las rampas del puente Angel Custodio en ambos márgenes y por la rampa de acceso a la plaza de Monteolivete.

El horario de accesos será el habitual de 10:00 a 20:00 horas los meses de mayo, junio y septiembre.

Su historia y futuro

Encargado por el Ayuntamiento de Valencia en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín, esta formado por una estructura vacía revestida de materiales blandos a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes y escaleras. La entrada al recinto del parque Gulliver es gratuita para todos los visitantes.

El Ayuntamiento ha anunciado la rehabilitación integral del parque con un presupuesto inicial de un millón de euros. Tiene previsto en un futuro próximo una mejora del acceso al parque y de la zona del merendero, antesala a la figura de Gulliver en el interior del parque. El objetivo no es otro que convertir este parque en un espacio lúdico para actividades colectivas.

Sobre el tema de las medidas sanitarias vigentes, el vicealcalde y responsable del área de Parque y Jardines, Sergi Campillo, ha comentado «es perfectamente seguro reabrir el Gulliver, especialmente por la situación pandémica en nuestra ciudad, puesto que ha bajado muchísimo la incidencia de la covid-19”. Aún así, es recomendable el uso de mascarilla en todo momento.