Los 5 mejores parques temáticos públicos para niños

1606
parque temático niños

Desde hace unos años, los parques temáticos públicos -infantiles- han florecido de forma exponencial, como si de una competición creativa se tratara entre los diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Independientemente de cubrir las necesidades de esparcimiento y ocio de nuestros pequeños, es de agradecer que estén poniendo empeño en que sean cada vez más completos y apetecibles para los niños, donde pueden hacer volar su fantasía y, cómo no, donde disfrutar de algo diferente a los juegos de pelota, a la goma, o los  columpios tradicionales.

Vamos a destacar cinco de ellos, que en estas fechas primaverales es de agradecer disponer de un espacio al aire libre, después de tantos días encerrados. En algunos, hasta los más mayores podremos disfrutar en la compañía de los peques.

Madrid Río

parques temáticos madrid río

Madrid Río es una zona peatonal y de recreo construida entre los años 2006 a 2011 en los dos márgenes del río Manzanares, donde hay 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes, distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos, especialmente diseñados para su integración ambiental en el entorno, ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro de un bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.

Sus instalaciones infantiles recibieron el primer premio Columpio de Oro, convocado por ExpoAlcaldía 2010, que se celebró en Zaragoza en marzo de 2010.

Dónde. Puente de Toledo, 28019 Madrid

Parque Europa

Foto: Parque Europa

Ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque inaugurado en el año 2010, es una propuesta más en cuanto a parques temáticos se refiere de la Comunidad de Madrid. Te permitirá conocer en un solo día diferentes monumentos europeos sin salir de él.

Recorre la plaza Mayor de Madrid, y de un salto cruza el puente de Londres mientras a lo lejos divisas la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o la Puerta de Brandenburgo, etc…

Dentro de el podremos encontrar atracciones (de pago) como la tirolina, el estanque con barquitas a pedales para los niños, zona pony, trenecito, etc… Es de significar las noches del verano, donde realizan un espectáculo de agua y luces bastante entretenido.

Puedes pasar una fantástica tarde, y llevarte la merienda-cena pues existen zonas de especialmente diseñadas para el picnic.

DóndePaseo de los Cipreses, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid

Parque Temático Poblado del Oeste

El parque del Poblado del Oeste es un parque temático de Alcobendas, donde los niños descubren el mundo de los indios y vaqueros.

En la parte central se simula una cuba de agua llena de toboganes cubiertos. El parque tiene además dos trenes, columpios, zona de escalada, de cuerdas y caballitos. Además, para dar ambiente y dejar volar la imaginación se representan las fachadas de la oficina del sheriff, de un saloon, de la cárcel o de un hotel del lejano oeste.

Dónde. Marqués de la Valdavia 28100 Alcobendas Madrid

Parque Temático El Hormiguero Atómico

parques temáticos Comunidad de Madrid

Una gran explanada de césped artificial con una estructura en el centro, su instalación principal, que es una estructura de túneles y pasadizos que simulan un hormiguero gigante, donde alrededor también dispone de otros columpios más clásicos para jugar.

Ademas este parque esta cerca del nuevo museo de las Ciencias y la Teconologia, una buena opción para visitar después del parque. 

Dónde. Avda. Camilo José Cela, s/n 28100 Alcobendas Madrid

Parque El Castillo de Leganés

En un espacio de 600 metros cuadrados, el castillo de San Nicasio cuenta con 21 juegos diferentes que hacen las delicias de los más pequeños de la zona. Una rampa, un puente colgante, una pared y otros elementos por los que trepar, un laberinto suspendido, toboganes en forma de tubo y un pequeño ascensor para subir y bajar objetos son algunas de las atracciones.

Ponle imaginación y monta una aventura de caballeros y princesas allí , y los amig@s de tus hijos te querrán para siempre.

Dónde. Plaza Mayor, 1, 28911 Leganés, Madrid España