Películas infantiles para disfrutar en familia estas Navidades

Suelen considerarse solo para niños, pero pueden ser en realidad excelentes para los adultos

2756
películas navidad niños adultos Navidad

¿Qué sería una Navidad sin películas infantiles con las que abrigar los sueños de los peques? Aunque es muy habitual que se asocie los dibujos animados como algo propio de niños, lo cierto es que hay muchas películas de este género que son ideales también para gente de todas las edades o, al menos, para verlas con ellos.

Os proponemos una selección de títulos -clásicos de la cinematografía o últimos estrenos de cine- tanto para ver en familia en casa, como en las salas de cine.

Paddington basado en un clásico de la literatura infantil

aventuras

Basada en una querida serie de libros, el Oso Paddington de Michael Bond y de la que ya os hemos hablado, la comedia animada Paddington 2 (2018) es la combinación perfecta de humor sano y personajes adorables.

En Paddington 2, el joven oso de la historia se embarca en una búsqueda para darle a su tía Lucy el regalo perfecto para su cumpleaños. Paddington ahorra pacientemente para un libro en una tienda de antigüedades. Pronto se da cuenta de que un ladrón ha robado el libro e intenta culparlo a él del delito.

La saga de Toy Story

animados juguetes

Podemos afirmar que los estudios Pixar dieron con la clave del éxito al producir esta saga. La historia sigue las aventuras de un grupo de juguetes vivientes, en particular del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear. Si bien al principio rivalizan entre sí, conforme transcurre la trama se van volviendo amigos. Tras su estreno, ‘Toy Story’ se convirtió en 1995 en la cinta más taquillera de Norteamérica en su primer fin de semana de exhibición. Hasta la fecha se han realizado cuatro películas, la última secuela el año pasado.

Con esta saga, «los niños disfrutarán una nueva perspectiva en torno a la irresistible idea de mirar a juguetes que cobran vida. Y los adultos se maravillarán con un relato ingenioso y un antropomorfismo completamente brillante», según la crítica publicada en The New York Times.

¡Última hora!Pixar ha anunciado este mes de diciembre que vuelve ‘Toy Story’ con una precuela centrada en Buzz Lightyear, el amigo de Woody. La película es el próximo proyecto de Pixar y contará con el actor Chris Evans (‘Captain America’) como la voz del protagonista, que no será el muñeco sino un piloto humano. Está previsto que se estrene en cines el 17 de junio de 2022

Mary Poppins, un entrañable y clásico musical

Hablamos de la cinta original de 1964. Gracias al icónico talento de Julie Andrews y de Dick Van Dyke, Mary Poppins es una película familiar con momentos verdaderamente mágicos, desde sus memorables números musicales hasta sus espectaculares secuencias de animación.

Muchos han sido sus remakes, como la última cinta El regreso de Mary Poppins de 2018, que se ambienta 20 años después de lo acontecido en el clásico de 1964 y narra las vidas de los pequeños Banks, Jane y Michael, ahora ya adultos. En ella se incorporan nuevos personajes, como la excéntrica prima Topsy, interpretada por la gran Meryll Streep.

El poder de ‘El mago de Oz’

Basada en la historia clásica de L. Frank Baum, El mago de Oz (1900) ha seguido considerándose un clásico a lo largo de los años por su encanto irresistible, música memorable e influencia inconfundible en la cultura popular. 

La historia narra las aventuras de Dorothy (Judy Garland) y sus nuevos amigos -León, el Espantapájaros y el Hombre de hojalata- en el Mundo de Oz, al que la protagonista llega tras ser trasportada mágicamente por un tornado en Kansas, donde vive. Su objetivo es visitar a un poderoso mago y encontrar el camino de regreso a casa.

‘E.T. el extraterrestre’ (1982) supone una mirada conmovedora a la infancia

cine de aventuras

Película de ciencia ficción, donde un joven llamado Elliott (Henry Thomas) descubre un extraterrestre en su patio trasero y se esfuerza por mantenerlo alejado de las miradas indiscretas. A medida que forman un vínculo estrecho, Elliott hace todo lo posible para ayudar a E.T. -un extraterrestre- a volver a casa. Steven Spielberg, su director, desarrolla una trama imaginativa y elabora una historia sobre la amistad que perdurará durante generaciones.

¿Qué tiene de especial el filme? Quizá la respuesta más sencilla es que narra una historia sobre un sentimiento tan universal como la amistad. También contiene uno de los momentos más emotivos e históricos del cine de aquella época: cuando E.T., con la punta de su dedo brillante, justo antes de subir a la nave espacial que lo devolverá a su planeta, se despide de Elliot, siendo uno de los finales más conmovedores y lacrimógenos de la historia del cine. ¿Quién no recuerda su famosa frase «Mi casa»? Además, a los más pequeños les encantará por la mezcla de ternura y miedo que sienten al ver a E.T, mientras que a los adultos les recordará momentos entrañables.

‘Coco’ conmovedora película sobre la exploración cultural

Una película de animación de la factoría Pixar, su primer musical, estrenada en diciembre de 2017 en España. Narra la historia de un niño llamado Miguel, que vive en un pequeño pueblo rural en México y cuya pasión es la música y tocar la guitarra. La historia discurre a partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, donde la familia se reúne para compartir una extraordinaria y sorprendente celebración, incluso con aquellos antepasados que ya no están. Esta celebración familiar servirá como telón de fondo para que su protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo.

Continua en página siguiente >>