Planes que sí se pueden hacer este ‘finde’ en Madrid

A pesar de estar en vigor restricciones de movilidad y toque de queda más duros

447
centros comerciales ocio

¡Qué difícil es hacer planes con niños este fin de semana! Si ya teníamos limitaciones por la pandemia –aforo, cierres perimetrales-, las aún secuelas de una nevada histórica provocada por el temporal ‘Filomena’, ahora nos llega la lluvia y el viento de la borrasca ‘Hortensia’ y, precisamente, la lluvia y el frío no propicia hacer actividades de ocio al aire libre en Madrid.

Los parques y excursiones a la sierra madrileña no son muy recomendables en estos momentos, y menos con niños pequeños, por mucho que les guste jugar en la nieve por el frío que hace. En caso de ir hay que extremar las precauciones. Muy abrigados, guantes, gorro, botas adecuadas y nunca desplazarse por el hielo.

Pero quedan algunas opciones para pasar un ratito en familia. Los que han estado más espabilados han sido la mayoría de los centros comerciales, que trabajando a contrareloj han permitido estar plenamente operativos este fin de semana. Os proponemos cuatro que tienen abiertas sus tiendas, locales de restauración y sitios de ocio, incluyendo cines.

Eso sí, dependiendo en la zona en la que uno viva hay que tener en cuenta las restricciones perimetrales. Las nuevas medidas según anunció en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero,y por las que se adelanta el toque de queda a partir del pasado lunes a las 23.00 y se mantendrá hasta las 6:00 y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22.00 horas. Además se amplia las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades -hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios por aumento de casos de coronavirus-. Desde el lunes, 18 de enero, a las 00:00 se ha limitado la entrada y la salida por 14 días, es decir hasta las 00:00 horas del 1 de febrero, en la zona de Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada. También quedan confinados los municipios de Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

Parque Corredor (Torrejón de Ardoz)

Hemos hablado con ellos y nos garantizan que prácticamente todas las tiendas estarán abiertas este fin de semana al igual que los locales de restauración y sus cines. En su web se ratifican «Os informamos que estamos abiertos, hemos estado trabajando en el acceso al parking y ya está operativo, pero rogamos que se circule con la mayor precaución. Recordaros que también tenéis disponible el servicio de transporte público para acceder al centro. Para confirmar los horarios de los establecimientos os recomendamos llamar a las tiendas o bien al teléfono del centro comercial: 91 677 92 81».

Con más de 180 tiendas y 123.000 m2 de superficie comercial, Parque Corredor es el centro de referencia del Este de Madrid: es el más grande y el que más tiendas tiene. Fue inaugurado en 1995 y por sus locales pasan más de 10 millones de personas cada año. Cuenta con el Pabellón deportivo “Jorge Garbajosa” de 5.000m2 que complementa su gran oferta comercial, principalmente de moda y ocio.

Dónde. Ctra. Torrejón a Ajalvir s/n. 28850 – Torrejón de Ardoz. Desde Madrid: Autovía A2, salida 18 en dirección Ajalvir. Desde Alcalá de Henares: Autovía A2, salida 20 en dirección Ajalvir.

La Gavia (Vallecas)

restauración Madrid Ocio

De momento solo tienen completamente disponible el parking subterráneo y una parte del de superficie en el que se continúan con los trabajos. Nos confirman que este fin de semana ya están abiertas sus tiendas, cines y restaurantes. Un buen momento para ac vudir a algunos de sus 26 restaurantes como Tommy Mel´s, Fridays, Ginos, Vips o tomarse unos crujientes muslitos de pollo en KFC.

Dónde. C/Adolfo Bioy Casares, 2, 28051 Madrid. Parking gratuito con 5.000 plazas disponibles para facilitar tus compras. Desde A-3 Sentido Valencia – Salida 10. Por la A-3 Sentido Madrid – Salida 12. También por la M-45 Dirección A-4, Salida 19. Desde M-45 Dirección A-2, Salida 17. Estación de metro: Las Suertes – Linea 1. Líneas de autobús: 142 y 145

Intu Xanadú (Arroyo Molinos)

Hay que reconocer que cuando elegimos un centro comercial el criterio fundamental es el de proximidad o por los eventos que realicen en un momento determinado. Intu Xanadú tiene algo que ninguno tiene en España, su Madrid SnowZone, un espacio único en Madrid en el que podrás practicar tu deporte favorito durante todo el año. La única pista indoor de España y una de las más grandes de todo el mundo.

Nos confirman desde el centro que el parking y los accesos están completamente abiertos, tanto para ir en coche como en transporte público. Igualmente sus tiendas y cines están plenamente operativos. Su horario para este fin de semana es de 10:00 a 22:00.

Dónde. Dirección intu Xanadú Autovía A-5, salida 22. Arroyomolinos, 28939 Madrid. Desde Madrid: Autovía A5, salidas 22 y 23.

Tres Aguas (Alcorcón)

Este centro comercial no está a pleno rendimiento como nos han confirmado desde el departamento de Seguridad. Funcionan los parking -1 amarillo y -1 azul. A partir de hoy abren los cines aunque no todos los restaurantes y tiendas.

Dónde. Avda de San Martín de Valdeiglesias, 20. 28922 Alcorcón, MADRID. 91 761 59 24 [email protected]