Preparando la llegada de un nuevo miembro a la casa

¿Quieres crear el espacio ideal para que los más pequeños duerman, deambulen y jueguen?

14
suelo de vinilo para la habitación de los niños

Relajante, familiar y agradable. Estas son las cualidades ideales para los dormitorios de los más pequeños de la casa. La habitación del bebé se utiliza para dormir, jugar y aprender, por lo que el suelo debería ser resistente a derrames y suave para sus delicadas pieles. La moqueta podría ser una buena opción, pero acumula mucho polvo y alérgenos y, además, no es fácil mantener limpia.

Nadie puede discutir las bondades de los suelos de madera frente a otros materiales en cuanto a temperatura, amortiguación de ruido y confort. Sus características hacen que cualquier padre o madre querría que su hijo disfrutase en casa, pero el temor a los arañazos y golpes típicos de los juegos de niños, se vuelve un reto difícil de superar.

Por eso, os vamos a dar unos consejos, tanto en cuestiones de decoración como de practicidad, de cara al cuarto infantil o de juegos de los niños. Una excelente opción son los suelos laminados o de vinilo como solución frente a manchas resistentes, arañazos y al desgaste, con una buena relación calidad/precio.

Piensa en el tamaño de la habitación

Independientemente de su tamaño, debemos tener en cuenta que el color del suelo tendrá un impacto muy importante en la percepción del espacio de una habitación. Además, si hablamos de habitación para los niños, deberíamos elegir un tono claro o blanco, tan de moda esta temporada. La decoración de la habitación de los niños y los colores que elijas para su suelo y paredes tendrán un papel clave en la atmósfera de la habitación.

Estos tonos claros tienen la capacidad de despejar el espacio de una habitación, aportan un toque luminoso y feliz.

La decoración de la habitación de los niños

suelo de vinilo para la decoración de  la habitación de los niños
Suelo de vinilo para la habitación de los niños

Antes de que nazcan, ya hemos planeado la habitación para ellos. Dónde solo lo mejor es lo bastante bueno para tu bebé. Una cuna cómoda, una pared con una decoración divertida, una luz suave que brille en la oscuridad, una alfombra de juegos mullida… crearán el ambiente ideal para que el niño ‘viva’ su habitación. Pero muy pronto, y sin casi darnos cuenta, el suelo de su habitación empezará a tomar mayor relevancia.

La importancia del suelo

Por lo tanto, ¿qué es necesario tener en cuenta al elegir el suelo del cuarto infantil? Sin duda, el dormitorio de tus hijos pasará a ser, además, su habitación de juegos en poco tiempo, por donde gatearán y se arrastrarán y comenzará a sufrir toda clase de deterioros por sus audaces actividades infantiles.

En este sentido, elegir el suelo perfecto para el cuarto infantil no es tan sencillo como parece. El suelo debe tener un tacto y un aspecto cálido y confortable. También tiene que ser fácil de limpiar y no acumular polvo.

Hay pocas posibilidades de que tu bebé y el suelo del cuarto infantil permanezcan secos en todo momento. Así que ahórrate el quebradero de cabeza eligiendo un suelo que también sea muy resistente a la humedad. Los suelos de vinilo, por ejemplo, son ideales, pues no solo aportan comodidad, también son suaves al tacto y perfectos para los pies descalzos y las rodillas de los peques. Otra virtud de los suelos de vinilo es que son tan silenciosos que no despertarás al bebé que duerme al entrar o salir de la habitación.

Pero también, los suelos laminados son una opción a tener en cuenta. Además si hablamos de humedades, las series Eligna, Impressive (Ultra) y Majestic de Quick Step proporcionan una protección óptima contra la humedad, además de disponer de amplia gama de diseños y tonalidades.

En Madrid, Quick Step dispone de una tienda Diamond Store, la única exposición premium de la marca en la Comunidad de Madrid, dónde sus asesores te ayudarán a elegir el mejor suelo para la habitación de tus hijos, sin ningún compromiso por tu parte, y con la garantía del fabricante.