Propuesta de taller familiar: cuentos en movimiento online

244
Taller online cuentos casa

Dentro de la programación de La Casa Encendida, os proponemos La Casa ON, donde los cursos y talleres se desplazan a la pantalla mediante un aula virtual. Un espacio donde desarrollar capacidades y ganar perspectiva desde diversos ámbitos: culturales, sociales, medioambientales y tecnológicos. 

En esta ocasión, recomendamos una propuesta de taller online familiar: Cultivando palabras: cuentos en movimiento. Este taller se desarrollará los próximos sábados, días 21 y 28 de noviembre, a las 11:00 a través de la aplicación Zoom.

Un cuentacuentos performativo y participativo

Este taller online e interactivo es para disfrutar en familia. Se desarrolla a partir de un cuento, una obra previamente seleccionada de literatura infantil que habla sobre la naturaleza. «Las historias crean la atmósfera. Las palabras inspiran movimiento». El intercambio entre lenguajes, el grupo (en casa) y las guías (en la pantalla), nos mueve y crea un baile entre literatura y naturaleza. De esta forma, se crean dinámicas corporales de improvisación y experimentación para la creación individual y colectiva donde descubrir la naturaleza y su cuidado» apuntan desde la Casa Encendida.

Además, los personajes y paisajes del cuento sirven de excusa para despertar nuestro cuerpo e imaginación. De esta forma, a partir de las palabras y ambientes del cuento, se motivan propuestas para crear, experimentar y jugar en familia.

Para disfrutar de estos cuentos, se recomienda buscar un lugar de la casa donde os podáis para mover bien, que haya un adulto por niño (o mínimo un adulto por cada dos peques). Y por último, tener ganas de escuchar, bailar, reír y soñar en familia.

A quién va dirigido y como participar

Está impartido por Ana Maria Rosa y Elena López, artistas y pedagogas. Todo coordinado por Arborecer, propuesta artístico-educativa que explora la danza como herramienta para la sensibilización ambiental.

Este taller online, de una hora de duración, se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción en la web de la Casa Encendida, recibirás un email antes del inicio del taller online indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en directo.

Dirigido a: familias, con niños entre 5 y 10 años. Todos los asistentes deben realizar la inscripción (niños y adultos). Precio inscripción: 3€.