Pueblos muy chulos cerca de Alicante

278
altea Alicante

Somos muchos los que esta Semana Santa no podremos disfrutar de unas vacaciones en zonas de costa o de montaña para pasar estos días en compañía de familiares y amigos. La situación sanitaria manda. Pero si es cierto, que si no es ahora, seguro que podremos más adelante.

Si eres de Madrid, posiblemente tu destino hubiera sido el mar Mediterráneo, en la zona de Levante. Es cierto que, por ejemplo, la playa de San Juan se convierte en un mini Madrid. Es tradicional estos días verla repleta con turistas madrileños. Principalmente debido por su cercanía a la capital -muy bien comunicada por carretera- y, a veces, por disponer de una segunda vivienda vacacional.

Dependiendo del tiempo, y esperemos que las previsiones sean más benignas de las que nos auguran los meteorólogos, los afortunados valencianos se dedicaran a tumbarnos a la bartola absorbiendo los preciados rayos del sol en medio de la playa o a pasear. Si el tiempo no les deja, una buena alternativa será hacer excursiones hacia el interior.

Para ellos, y también para los demás, os traemos un artículo de nuestra amiga MªJosé Planelles, de Con los Niños en la Mochila,  sobre los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante que nos ha llamado la atención. Nos habla de más de 15 municipios recopilados de bloggeros de toda España donde no pueden faltar Alcoy, Villajoyosa , Ibi, Altea…y como no El Campello, su pueblo natal. Os invitamos a descubrir estas bellas poblaciones de su mano, para que toimeis nota para cuando esto pase.

Museo Valenciano del Chocolate en La Vila (Alicante)

Museo Valenciano del Chocolate pueblos de Alicante

De su selección, nos quedamos con Villajoyosa -La Vila Joiosa para los alicantinos-, donde no debéis olvidar degustar sus afamados Chocolates Valor, emblema dulce de la ciudad. Lo pdríes hacer en su cafetería de la calle Pais Valencià Nº 14, o visitar su Museo del Chocolate, reconocido por la Generalitat Valenciana en 2008 como Museo Valenciano del Chocolate.

Ubicado en la primera fábrica del Chocolates Valor, en su recorrido nos muestra todo el proceso de fabricación, desde la materia prima de origen, pasando por las máquinas usadas en el proceso de elaboración. También durante la visita se ilustra la evolución que ha experimentado Chocolates Valor desde su nacimiento en 1881, a través de las 5 generaciones de maestros chocolateros que la han dirigido. La visita finaliza con las instalaciones actuales y una degustación, como no, ¡de chocolate!.

Dónde: Pianista Gonzalo Soriano, 13 · 03570 Villajoyosa · Alicante