Qué necesitáis para sus primeros meses en casa… y sus primeros paseos

139
equipamiento bebés

El bebé cruza la puerta de casa en vuestros brazos por vez primera en lo que va a ser su hogar durante mucho tiempo y en el que, probablemente, va a empezar a gatear, a jugar, a pronunciar sus primeros balbuceos… Es muy ilusionante, no hay duda. Pero si sois padres primerizos también os producirá un poco de nerviosismo…, siempre vais a pensar que os falta algo.

Hay que tener previsto su equipamiento y, seguramente, ya habréis elaborado con tiempo –durante el embarazo- un listado de lo imprescindible. También tendréis familiares y amigos que os preguntarán cuál es el primer ‘regalo’ más indicado para el nuevo miembro de la familia; en definitiva, para haceros a vosotros más fáciles y cómodos sus primeros meses en el mundo. Hay que reconocer que el equipo del bebé no es barato, pero sí muy importante. Os dejamos unas buenísimas referencias, pero, dependiendo de vuestro presupuesto, podréis encontrar algunas similares. Este es nuestro escaparate. Echad un vistazo.

La canastilla y la cuna, dos imprescindibles

La canastilla suele ser el accesorio –o grupo de accesorios- que más se regala a los nuevos padres. Como la piel del bebé es delicadísima, hay que tener muy presente la calidad de los productos que contiene. Por eso, hemos apostado por sugerir una marca referente: Mustela. El estuche de Mustela –que podréis encontrar en tiendas de productos para bebé, en farmacias y en locales de grandes superficies comerciales- contiene una cestita para que acoja todos los elementos.  ¿Cuáles son? Pues un gel específico para cuerpo y cabello, un bálsamo para pieles muy delicadas y que evita sarpullidos y manchas, un agua de colonia que no contiene alcohol, una crema hidratante y un paquete de toallitas húmedas.

La cuna es un artículo que debe estar en casa mucho antes de la llegada del pequeño. Os remitimos a otra firma ‘de siempre’ y de calidad: Chicco y su cuna Next2me. Tiene una particularidad muy valorable, ya que cuenta con tres paredes para que la que queda libre se adjunte a vuestra cama –se puede añadir una cuarta pared para hacerla independiente durante el día- y tiene seis posiciones y regulación de altura para que se adapte mejor al tipo de cama. Las patas son muy resistentes, lo que proporciona gran estabilidad, pero es ligera de peso y se mueve con facilidad. En sus web (chicco.es) podréis encontrar otro tipo de cunas y accesorios de mobiliario para bebés.

El cambiador, otro básico en su equipamiento

¡Cuántas veces hay que cambiar sus pañales y lavarles el culito! Hay que procurar que el proceso sea, sobre todo, seguro, pero también cómodo (para los padres y para el bebé). Si, además, puede acoplarse al resto del mobiliario de su habitación –o de la vuestra- mejor que mejor. La marca Ikea ya ha pensado en ello y tiene en venta su cómoda-cambiador, con un cajón para guardar la ropita. La firma también propone cambiadores portátiles, como el modelo Summer ChangeAway, a muy buen precio (no llega a los 19 euros).

¡Vamos de paseo!

primeros paseos bebé

La sillita de paseo (incluso para los más pequeñines) es un básico. Sus primeros paseos –y si os acabáis de estrenar como padres con la llegada del buen tiempo son muy placenteros- debe cumplir con las mejores funciones ergonómicas.

Por eso, os proponemos Bugaboo Bee 6, el último lanzamiento de la reconocida firma. Aúna estabilidad y ligereza y facilidad de transporte. Lo podéis encontrar en 5 nuevos colores. Destacan las cómodas fundas de silla y también sus potentes y grandes ruedas con neumáticos a prueba de pinchazos, algo que no impide –todo lo contrario- que su plegado para el transporte se pueda realizar sin peso y con una sola mano. También cuenta con un soporte de colocación vertical, que facilitará los trayectos en transporte público. La sillita ergonómica Bugaboo Bee 6 es, además, ajustable de acuerdo al crecimiento del bebé y puede utilizarse desde sus primeros día de vida. El respaldo en de un material de malla transpirable y cuenta con orificios de ventilación.

También podéis usar para vuestros paseos con vuestro bebé una mochila portabebés, como las que os recomendamos en nuestro artículo ‘Llega un bebé a la familia‘, indicadas para los pequeñines que superen los 3 kg y que no sobrepasen los 25 kg.

Un amoroso detalle

Algo suave, reconfortante y que estimule sus sentidos. Os proponemos el conejito de peluche musical, de relleno esponjoso y acolchado (100% poliéster) de la firma Mayoral. Las melodías que desprende les relajarán y, posiblemente, les conducirán a un sueño placentero. Pero también disfrutarán del tacto. Cuesta 29,99 euros. Por otro lado, en la web de esta prestigiada marca (mayoral.com) encontraréis muchos artículos para los bebés y sus hermanos algo más mayorcitos. ¡Enhorabuena, nuevos papis!

No olvidemos sus juguetes, donde el primer año de vida es muy importante para estimular sus sentidos, sobre todo el tacto, la vista y el oído. Aquí encontrareis alguna de nuestras recomendaciones.