Haz que vivan un verano de cine

16
Un verano de cine para niños

Antes y después de ir a pasar unos días en familia a la playa, al campo, a un pueblo o a otra ciudad los niños siguen teniendo vacaciones. Afortunadamente, en nuestro país cada vez hay más campamentos urbanos con talleres creativos y muy divertidos que les harán seguir viviendo un verano muy especial.

La Fundación Carlos Amberes –con la colaboración de Fundación Mutua Madrileña y Arte en Mente-, de Madrid, organiza por décimo año consecutivo su campamento urbano. En esta ocasión bajo un lema que promete: Un verano de cine. Este campamento urbano tendrá lugar durante siete semanas y cada una de ellas se dedicará a un género cinematográfico. Participarán activamente y también realizarán otras propuestas.

Cambiar un guion, participar en la ‘peli’ y realizar el decorado

Cada niño –como nosotros- tiene un género favorito: ciencia ficción, fantasía, western, comedia, suspense… Ellos, además, suelen tener un héroe –o varios- de la gran pantalla o son seguidores de una saga cinematográfica. Pues bien, se podrán meter de lleno en su ‘peli’ favorita; viajar en nave espacial, enfrentarse a los villanos, vivir entre dinosaurios o en el fondo del mar. Podrán cambiar el guion o enriquecerlo, pero también crearán la escenografía y los disfraces con sus propias manos en los talleres de artes plásticas y escénicas de estos campamentos. Todo bajo la supervisión de monitores especialistas.

Por otro lado, durante su estancia, visitarán un museo, en el que podrán informarse sobre el género que se haya elegido. Y, además, habrá encuentros con directores de cine. Al finalizar cada taller realizarán una representación de sus creaciones ante sus padres y otros familiares que quieran asistir.

Cuándo. Los talleres, por semanas, tendrán lugar del 25 de junio al 3 de agosto y del 3 al 7 de septiembre. Estarán divididos en dos grupos de edades (de hasta 20 niños cada uno): de 5 a 8 años y de 9 a 13 años.

Horarios. De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00. El horario se puede extender de 8:00 a 16:00 a través del servicio de guardería, donde los niños quedarán en ese tiempo al cuidado de los monitores de la fundación.

Dónde. Fundación Carlos Amberes. Calle Claudio Coello, 99. Madrid.

Teléfono de información y reservas: 91 435 22 01. Email: fca@fcamberes.org