Más de 10.000 raciones solidarias de Roscón gratis

Será un colofón perfecto a estas fechas tan entrañables que terminan

23
roscón de reyes Puerta del Sol

En el día de Reyes decimos adiós a la iluminación navideña de las calles, los adornos que alegran las calles, los días de vacaciones y a poder pasar más tiempo con los niños. Pero no hay nada que un buen trozo de Roscón de Reyes y un chocolate caliente no arreglen, sobre todo, si es gratis y solidario.

Sin duda, el gran roscón de la Puerta del Sol -que ocupará la confluencia de las calles Arenal y Mayor-, en Madrid, en la mañana del día 5 de enero, a partir de las 12:00, os sabrá a gloria y será un colofón perfecto a estas fechas tan entrañables que terminan.

Una tradición que ya cumple su 31ª edición

Un año más, Aldeas Infantiles SOS nos convoca a este gran evento gastronómico y muy dulce, con un objetivo solidario, recaudar fondos para atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

Roscón gratis con chocolate caliente organizado por Aldeas Infantiles SOS
Momento del reparto del Roscón de Reyes

En él se podrán degustar porciones de un roscón gigante de 1.500 Kg., elaborado como cada año por Panaderías OriO. Unas 10.000 raciones de este dulce típico de Navidad, acompañado de chocolate caliente, será repartido gratis entre todos los viandantes por el centro de la capital. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Esta acción solidaria de Aldeas Infantiles SOS estará amenizada por el presentador de Hit FM Pablo Marbán, habrá animaciones infantiles -pintacaras- y la actuación del grupo Happening com, música sobre la historia del rock, desde sus orígenes hasta nuestros días. Es un espectáculo familiar recomendado para niños a partir de 3 años.

Aunque es gratuito, seguro que os gustará y acudiréis a las huchas instaladas para contribuir a tan buen fin. El exquisito reparto tendrá lugar hasta las 14:00.

Os avisamos que las colas son largas, nadie quiere perderse este evento solidario, así que si váis con los niños, id bien abrigados y con paciencia. ¡La cita perfecta antes de ir a ver la cabalgata de los Reyes Magos por la tarde!