Regalos para padres ‘gourmets’ o cocinillas

322
regalos día del padre gourmet restaurante

No hay mejor regalo para un padre que las muestras de cariño. Pero éstas también pueden materializarse en regalos que les gusten tanto a ellos como a quienes regalan. ¿Y qué mejor regalo que conquistar su paladar y su estómago y disfrutarlo junto a él? Os proponemos restaurantes para que os deis un homenaje, productos gourmet y hasta cursos de cocina para que pongan las manos en la masa. El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y, como es lunes, solo es festivo en la Comunidad de Valencia y en Murcia. No importa porque se puede celebrar el fin de semana o, con nuestras propuestas, ese mismo día con una cena temprana. La ayuda de mamá es imprescindible en la elección del regalo. A vosotras precisamente os damos algunas pistas.

Restaurantes para todos los gustos

A los padres sibaritas, curiosos y que se atreven con las propuestas de fusión les encantará el restaurante Bacira, en Madrid. La cocina mediterránea y la asiática conviven en este lugar. Les encantarán el crujiente de mousse de foie y coco, los tiraditos o el niguiri de anchoa de Santoña. El restaurante es luminoso, cálido y cómodo. Está en la calle Castillo, 16. Telf. 91 553 44 89. Si en casa apostáis por la comida healthy –es decir, saludable- Happy Green, también en Madrid, es una buena opción. Encontraréis en su carta todos los superalimentos, y pequeños y grandes os dejaréis conquistar por sus hamburguesas vegetales. Otra opción es pedir a domicilio sus deliciosas ensaladas. El local se encuentra en la calle San Marcos, 28. Telf. 91 059 31 03.día del padre restaurante La Barra de Sandó

La tercera propuesta en la capital va dirigida a los padres más clásicos y que se apasionan con un buen tapeo. Cerca de la Gran Vía está La Barra de Sandó, donde se pueden degustar unas deliciosas croquetas de jamón ibérico. Cuentan con una oferta de tapeo maridado de esta especialidad y el vino Valdubón Roble (D.O. Ribera del Duero) por 9,50 euros. Plaza de Santo Domingo, 13. Telf. 91 559 49 31. Los amantes del picoteo disfrutarán también en la barra de La Charca Taberna, un espacio diferente en el que conviven los toques vintage y modernos y con una estupenda oferta, como sus patatas confitadas con trufa, foie y huevos de corral. Calle Juan Álvarez Mendizábal, 7. Madrid. Telf. 91 547 28 94.

En la capital valenciana, en la que el día 19 sí es festivo, os animamos a acudir a Canalla Bistro, del chef Ricard Camarena. Es un curioso restaurante en el que se saborean platos de casi todo el mundo. Recomendamos especialmente el sándwich de pastrami, que no tiene nada que envidiar –damos fe- al del Lower East Side de Nueva York. Todo está buenísimo. Calle Maestro José Serrano, 5. Valencia. Telf. 96 374 05 09.

Alborada es un restaurante que ha renovado magníficamente la cocina tradicional gallega, lo que le ha valido una estrella Michelin. Iván Domínguez es el responsable de una carta de excelente calidad (deliciosos pescados). Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25. A Coruña. Telf. 98 192 92 01.

Propuestas gastro para disfrutar de la buena mesa

Una buena opción si la fiesta se celebra en casa es encargar sabrosos langostinos a Gamba Natural. Naturales y cocidos nada más ser pescados, llegan en embalaje isotermo, en bandejas de un kilo de atmósfera protectora, por Seur frío. Se compran a través de su web: gambanatural.es. Los padres también pueden disfrutar de un buen vino. Un regalo estupendo es una botella de Habla nº 16 (100% syrah de 2014) con aromas de frutas tropicales. De Bodegas Habla (22,50 euros).

Los padres cocinillas se sorprenderán ante los productos de la oleoteca La Chinata –varios puntos de venta en toda España; consultar su web: lachinata.es-. No solo cuentan con excelentes aceites (los hay aromatizados con trufa, guindilla, boletus…), también tienen sales, chocolates al aceite, panecillos… Las cestas y packs están presentados con mimo. Por otro lado, tienen a la venta productos cosméticos basados en el aceite (también para hombres).Regalos día del padre restaruante General Kitchen Club Orense

Otro obsequio especial para los padres que se meten entre fogones (o que quieren empezar a hacerlo) es regalarles un curso de cocina. En Kitchen Club imparten más de 40 cursos para todos los niveles. También podéis optar por una experiencia en la que demuestren lo que saben de gastronomía con cena incluida. El precio de los cursos es de 70 euros. Calle General Pardiñas, 103. Telf. 91 522 62 63. Calle Orense, 12, Telf. 91 522 62 63.

Y, por último, un propuesta divertida; aunque sea su día, los peques pueden trabajar con sus padres en la cocina y homenajear también a mamá y disfrutar todos de una supercomida.

Begoña  Castellanos