Celebraciones con los peques en un restaurante

5

Cumpleaños, fines de curso brillantes, comuniones fuera de las fechas habituales o, incluso, reuniones familiares importantes, como una boda o un bautizo, que reúnen a una legión de niños. Todavía estamos a tiempo para buscar ese lugar perfecto para todos, pequeños y grandes, que asegure la diversión –y la seguridad de nuestros hijos- y presente una oferta gastronómica que nos deje buen sabor de boca. Y, aunque algunas economías familiares vivan tiempos revueltos, hay opciones y, sobre todo, excusas para poner alegría -¡un día es un día!- en el mundo infantil.

El Jardín de Somontes en Madrid

El Jardín de Somontes para Cumpleaños
Cumpleaños pensados para los niños

En la carretera de Madrid a El Pardo (km 3,3), y dentro del complejo deportivo Somontes, se encuentra El Jardín de Somontes, ya un clásico –del grupo Ramiro Restaurantes-, pero remodelado y con muy buen ambiente, que aúna en su carta tradición y vanguardia. Pero, además, cuenta con espacios abiertos y pensados para los pequeños, con atracciones seguras y un servicio de animación infantil que, en este tipo de eventos y durante los fines de semana, se extiende de 14:00  a 18:00. En el menú para niños no faltan sus platos favoritos: fingers de pollo, pasta, helados… El precio: 10 euros, los peques, y 27 euros, los adultos.

Teléfono de reservas e información: 91 376 84 12.

Robertino’s, un coqueto restaurante

robertinos

También en Madrid, en Collado Villalba (calle Anastasio Nieto, 1 y 2), encontramos otro lugar que hará las delicias de los chiquillos. Su nombre ya anuncia el menú. Robertino’s, un coqueto restaurante con tres salones y una amplia terraza, presenta una carta con los más variados tipos de pasta y de salsas para acompañarla, además de otras propuestas gastronómicas y atrayentes postres. Por si fuera poco, y para tranquilidad de los que ya no jugamos, ellos podrán divertirse de lo lindo en el parque cubierto con piscina de bolas y nosotros relajarnos porque el local cuenta con cámaras de vídeo para que controlemos sus juegos. El precio medio de este restaurante de la sierra de Madrid es de 20-25 euros por comensal.
Teléfono de reservas e información: 91 851 99 27.

Restaurante Las Llaves

restaurante las llaves

Si los queremos deleitar con un lugar con encanto, con historia y con un menú exquisito, de temporada y equilibrado nutricionalmente, el restaurante Las Llaves, en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), a poco más de 60 kilómetros de Madrid, cumple con las expectativas. Cuenta con un jardín de 1.000 m2 y dos patios castellanos. Se trata de la Casa Palacio Ramírez de Arellano –Plaza Mayor, 15-, monumento histórico del siglo XVI. La propuesta gastronómica es castellano-manchega renovada. Los postres caseros, como su famosa Isla flotante, harán las delicias de los niños (y mayores). El precio del menú degustación es de 45 euros. El precio medio de carta: 55-60 euros.

Teléfono de reservas e información: 949 25 04 85.

restaurante para comuniones y Cumpleaños

Un hotel-restaurante en un molino

El restaurante La Fábrica está ubicado en un bello paraje sobre las aguas del río Duratón dentro del hotel rural Molino Grande del Duratón, en la localidad de San Miguel de Berrnuy (calle Calvario, 4), a 65 kilómetros de Segovia. El local, con suelo de cristal, es un molino de harina del siglo XIX rehabilitado respetando fielmente el original. En su cocina destacan las parrilladas y el lechazo, pero presenta también propuestas para pequeños paladares. Cuenta con terraza y patio con juguetes. Precio medio: 25-35 euros.

Teléfono de reservas e información: 921 52 91 87.