Restaurantes muy chulos para ir con niños

175
Restaurantes con niños jardín La terraza de la Maquina

Ir con niños y comer en familia fuera de casa, con amigos, es una excelente idea para cualquier fin de semana o festivo. Además se aproxima la época de comuniones, siempre hay cumpleaños infantiles que celebrar y también llega el buen tiempo –que sí, llegará-. Los restaurantes con actividades para niños proliferan en todas nuestras comunidades. Los planes para los peques han mejorado tanto que el abanico de propuestas es muy amplio y con estupendas sugerencias gastronómicas. Y, mientras los papis disfrutan de una estupenda y relajante sobremesa –porque los restaurantes que os proponemos son muy especiales-, los más pequeños tendrán una tarde ajetreada llena de diversiones.

El Jardín de la Máquina: naturaleza y ocio. Pozuelo de Alarcón (Madrid)Restaurantes en Madrid La terraza de la Maquina

Al oeste de la capital y a pocos kilómetros del centro de ella nos encontramos con este valorado restaurante en plena naturaleza. Nada más adentrarnos en la finca descubrimos una parra que da paso al jardín con un lago rodeado de olivos y una exuberante vegetación. Si el tiempo acompaña, es un lugar excelente para que los peques jueguen después de comer o cenar. Pero si no es así, no hay problema; cuentan con un local muy especial para jugar. Y en el porche hay una gran chimenea.

El Jardín de la Máquina no solo es agradable y acogedor –está decorado con materiales naturales y piezas antiguas adquiridas en mercadillos de toda Europa-, dispone de una estupenda carta con varias opciones de menú, en la que destacan las carnes, pescados y mariscos. Los peques, además de con los postres, disfrutarán de los entrantes y frituras. Algunos ejemplos: buenísima ensaladilla rusa, croquetas caseras (las de cigalitas  y las de jamón ibérico son una delicia), patatas bravas hojaldradas, fingers de pollo y chips… Los adultos no pueden dejar de probar el tartar de sashimi de ventresca de atún rojo.

Hay menús para grupos y para eventos especiales. Garantía absoluta para que los peques se lo pasen muy bien.

Dónde. Avenida Victoria s/n. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Telf. 91 299 82 47.

Horarios. De lunes a jueves, de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 2:00. Viernes, sábados y domingos, de 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 2:30.

Coffee Park Sok: cumpleaños divertidos y con cena de pijamas. Cambre (A Coruña)Coffee Park Sok restaurantes con Niños en A coruña

En 2014 abrió sus puertas con una intención que ya han cumplido de sobra: ofrecer variadas opciones de menús y picoteos en un espacio –con un diseño muy curioso- en el que los mayores se sientan a gusto mientras los peques se divierten. Cuentan con un acreditado grupo de monitores especializados en cumpleaños y comuniones y con cámaras de vigilancia para ver a los niños en todo momento. El campo de fútbol, las camas elásticas, la terraza y la zona con estructuras de juegos atraerán, sin duda, a los peques.

Se trata de un lugar –al borde de la Ría de O Burgo- especialmente indicado para las celebraciones de cumpleaños. Todos los días, excepto domingos y festivos, cuentan con packs de seis menús diferentes para peques desde 165 euros por 10 niños, que incluyen todo lo que les gusta: pizzas, sándwiches, perritos calientes, batidos, helados… Además los menús de cumpleaños incluyen regalo para el protagonista de la fiesta, bolsas de chuches, tarta personalizada, disfraz para el cumpleañero, karaoke, coreografías con los monitores, discoteca, hinchables y pintacaras. Se pueden solicitar más extras a precios muy económicos.

Pero si algo atrae especialmente son las celebraciones para los peques con cena y lo que se podría definir como fiesta de pijamas, ya que se quedan a dormir y al día siguiente reciben un desayuno especial. Este programa se compone de cena con ensalada de pasta, croquetas, tortilla y crujientes de pollo (a elegir tres de estos platos), fiesta en la discoteca con bebidas y maquillajes especiales. Se realizan los viernes, sábados y vísperas de festivos. Consultar precios en su web: coffeeparksok.com. En todos los casos de celebraciones se precisa reserva.

Dónde. Paseo Templarios, 7. Cambre (A Coruña).

Horarios. De lunes a jueves, de 17:00 a 21:00. Viernes, de 17:00 a 24:00. Sábados y domingos, de 12:00 a 24:00.

Teléfonos de reservas. 881 99 46 74 y 698 16 05 33.

Fuentearcos: comuniones y todo tipo de celebraciones. MadridRestaurantes con niños Fuentearcos

Nada menos que 20.000 metros cuadrados –la mayoría de ellos ajardinados- albergan este restaurante especializado en todo tipo de eventos y también en comidas familiares con menos comensales. Eso sí, los que no tendrán ni un minuto de pereza son los peques, ya que en Fuentearcos han pensado mucho en ellos. No solo tienen menús infantiles de calidad –también para celíacos y alérgicos- sino que la propuesta de ocio es amplia. En la zona de juegos se puede practicar el futbolín humano, hay castillo hinchable y piscina de bolas. Por otra parte, también pueden echar una partida de futbolín y jugar en las máquinas. Con la llegada de la primavera, y de las comuniones, en la gran carpa del recinto –a cubierto de un chubasco imprevisto- hay actuaciones de payasos y animadores profesionales.

Una de sus especialidades son las comuniones. No os tenéis que preocupar de nada; ellos organizan absolutamente todo para que salga perfecto: desde las invitaciones al transporte y, por supuesto, una celebración de calidad con actividades de animación.

Dónde. C/ Rivas s/n (Carretera Vicálvaro a Mejorada, km 2). Madrid. Teléfonos: 92 776 55 17 y 618 81 11 64.

Horario. Todos los días, de 11:00 a 20:00.

Restaurante del Juguete: buena comida y animación. Ibi (Alicante)restaurante del juguete con niños Alicante

A poco más de media hora de la capital alicantina, se encuentra Ibi, una población a la que la industria del helado y del juguete ha convertido en icónica para los visitantes menores. Al último está dedicado el restaurante que os recomendamos, situado en el Hotel del Juguete, aunque no es necesario estar alojados en él para acudir al local gastronómico pensado, sobre todo, para los peques.

El restaurante temático tiene una excelente carta con productos locales y muy sanos. Triunfan las carnes, pescados y arroces y, especialmente, los menús infantiles. Y todo a precios muy ajustados. Cuenta con una gran ludoteca en la que los niños pueden disfrutar de talleres, juegos y animación mientras sus padres se relajan en una agradable sobremesa. El local tiene experiencia en todo tipo de eventos festivos: cumpleaños, bautizos, comuniones… Pero si estáis de vacaciones de Semana Santa en la zona os recomendamos acudir a él. Se recomienda reservar.

Dónde. Calle Escoleta, 4. Ibi (Alicante). Telf. 965 55 29 45.

Horarios. De lunes a domingo, de 20:00 a 23:00. Además, sábados, domingos y festivos, de 13:00 a 18:00

Begoña Castellanos