Retiro abre un nuevo espacio de juego y crianza para menores de seis años

Un espacio gratuito para familias con peques en la casa

998
Espacio Crianza y Juego Libre

Entrará en funcionamiento en el Centro Sociocultural Clara Campoamor y se inaugurará el próximo 9 de noviembre. Un nuevo recurso destinado a las familias con menores de edades comprendidas entre los cero y seis años. Se trata de un espacio de encuentro entre progenitores y sus hijos donde participar y compartir actividades de juego libre y dirigido para apoyar a los padres en la adquisición de habilidades sobre el desarrollo de estilos de crianza saludables. Para ello, contarán con el asesoramiento de tres profesionales, dos con grado universitario en Educación Infantil y una en Educación Social.

Cinco rincones de juego

Este nuevo espacio lúdico-educativo se divide en ‘Rincones de Juego’, en los que los menores y sus familias son los protagonistas de su aprendizaje y juego para que de una manera lúdica y motivadora fomenten sus capacidades creativas y sociales. En el espacio se pueden encontrar cinco rincones:

  • Juntos Criamos, donde padres y madres podrán reflexionar sobre aspectos relacionados con la crianza, conocer diferentes estrategias educativas en el hogar y formarse sobre estilos saludables de convivencia.
  • Divercrea es el espacio para que los niños puedan dar rienda suelta a su creatividad.
  • Rincomóvil, donde la expresión corporal y el movimiento serán el centro.
  • Emocionario, en el que los niños aprenderán a practicar sus capacidades emocionales.
  • Y por útimo, Jugamos, donde los menores podrán jugar de manera individual y grupal.

Para la puesta en marcha del nuevo espacio se ha reutilizado parte del mobiliario del anterior espacio de juego que se ubicaba en la sala Maruja Mallo de la junta municipal. Además, se han instalado cambiadores en los baños de la segunda planta del Centro Sociocultural Clara Campoamor.

Este proyecto para la organización y desarrollo de un espacio de crianza y juego libre parte de una propuesta de presupuestos participativos de Retiro aprobada en 2019

Es de libre acceso y estará abierto todos los martes y jueves de 17:30 a 19:00.

Dónde. Centro Sociocultural Clara Campoamor. Plaza de Daoíz y Velarde 2, 28007-Madrid