Rivas Vaciamadrid organiza actividades infantiles esta Navidad

33

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid quiere convertir todos los domingos de diciembre, entre las 11:00 y las 14:00, en un sitio de juegos y actividades infantiles para niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Para el próximo domingo están programados un taller de decoración de galletas navideñas, una gymkana del agua, donde los niños y niñas tendrán que ‘sobrevivir’ en ‘islas de hielo’ y podrán hacer su batido de frutas con una batidora movida por una bicicleta.

Para los siguientes fines de semana, realizarán construcciones gigantes, un taller de creación musical en el que se mezclan las nuevas tecnologías, la música y la experimentación y un ‘juego de los sentidos’, para poner a prueba tacto, vista, oído, olfato y gusto.

Carreras de coches a pedales

El domingo 22, ya muy cerca del día de Navidad, habrá un circuito de vehículos a pedales, un taller de adornos navideños con objetos reutilizados, y otro de muñecos de nieve fabricados con slime.

Para terminar, el día 29 los niños podrán bucear por el fondo del mar gracias a la realidad virtual, participar en un juego de relevos en equipos en el que lo importante es la comunicación, la coordinación y la cooperación entre los participantes para lograr el objetivo.

Según los organizadores, estas actividades infantiles gratuitas -dirigidas por monitores cada una de ellas- estarán dedicadas a los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas. A estos talleres están invitados los niños y niñas de Rivas y todos aquellos visitantes que quieran participar.

‘Esta Navidad yo compro en Rivas’

Las actividades infantiles se integran en una campaña municipal dirigida a comerciantes y consumidores para promover el comercio local y de proximidad bajo el lema ‘Esta Navidad yo compro en Rivas’.

El Ayuntamiento remarca que «comprar en el barrio reduce los desplazamientos en vehículos, y por tanto los atascos y la contaminación, al tiempo que mejora la economía y el empleo local». Dispondrá de una cartilla para los clientes en la que les irán sellando cada compra y con la que pueden conseguir regalos y vales de compra en los establecimientos participantes.

La programación completa de esta Navidad en Rivas Vaciamadrid la puedes encontrar aquí.