Rutas con niños y uno más en Valencia

540
rutas en familia con mascota

Los que somos amantes de los animales, y además tenemos un perro como mascota dentro de casa, casi seguro, que al igual que yo, lo considerareis uno más en la familia. Pasear con tu perro es beneficioso tanto para él como para los niños, además de que estimula los sentidos de tu mascota, mejora el vínculo con el animal y con la familia.

Te contamos cuales son las mejores rutas de Valencia para hacer senderismo con perros y, también, te damos algunos consejos para que disfrutéis al máximo de la experiencia.

Rutas para hacer excursiones con perros

Hay muchas opciones de rutas de interés para hacer senderismo o excursiones con perros en Valencia o en la Comunidad Valenciana. Estas son las que te proponemos:

Ruta hasta la casa del Dragón

rutas Valencia

Esta ruta circular, situada en Gilet, cuenta con unos 4 kilómetros aproximados de longitud y no tiene mucha dificultad. Al final de ella podremos contemplar la espectacular casa del ‘Dragón de la Calderona’, unos de los ejemplos arquitectónicos de ‘El Bestiario de Marmentini’. Si prefieres continuar, puedes hacerlo hasta la Cruz de Santo Espíritu.

Paseo por La Albufera de Valencia

L’Albufera es uno de los parques naturales más importantes de la Comunidad Valenciana y uno de los más reconocidos. Es una opción muy recomendable para disfrutar de los paisajes y la naturaleza de Valencia junto a tu mejor amigo. La ruta que te proponemos cuenta con unos 11 kilómetros de longitud y se puede realizar o bien por la Devesa del Saler y su playa hasta llegar al lago o recorriendo sus caminos rodeados de vegetación.

Paseo por el río Turia

Los 8 kilómetros de longitud que tiene el cauce del río Turia se han convertido en un lugar perfecto para deportistas y para amantes de los animales. A lo largo del recorrido encontrarás muchos sitios donde podrá correr y ‘campar a sus anchas’, ya que podrás soltar a tu mascota sin cometer ninguna infracción en algunas zonas habilitadas para ellos.

Descenso del río Fraile

rutas con niños y perro

Es una ruta de unos 15 kilómetros que se encuentra entre el sur de Valencia y el norte de Alicante. Si vas por las pistas forestales y el cauce del río se hace en unas cuatro horas. Se debe atravesar un precioso río de aguas cristalinas, donde el nivel del agua aumenta y desciende en función de la zona donde te encuentres. Es toda una experiencia para ti y para tu mascota si ambos gozáis de salud y preparación. Pese a ser una ruta conocida, no esta muy concurrida. Es ideal para hacerla con nuestras mascotas, que disfrutarán en las múltiples pozas que forma el río.

Consejos para hacer rutas con tu mascota

No te olvides de llevar aguaSi queréis disfrutar de estos momentos de senderismo es necesario que llevéis gran cantidad de agua para la familia y para tu mascota. Aunque seguro que habrá muchas fuentes en las que poder beber, es mejor que cargues con unas cuantas botellas. Hay que mantener al perro bien hidratado durante todo el trayecto. Puedes llevar un bol plegable de plástico para verter el agua en dicho bol cuando sea necesario.

El botiquín imprescindible. Seguro que cuando te vas tú solo de aventura piensas en llevar un botiquín de primeros auxilios. Debes hacer lo mismo si quieres hacer senderismo con tu mascota, tu perro puede sufrir algún corte. Debes estar preparado para curarle cuando sea necesario. Es indispensable para prestarle atención primaria, pues seguramente no haya ningún veterinario cerca.

Llevar luz de seguridad. Si haces senderismo con tu perro en invierno seguro que se hace de noche pronto. Por ello, es importante que el can cuente con una luz de seguridad, de esta forma será mucho más difícil que le pierdas la pista cuando el sol desaparezca. También existen collarines y otros objetos reflectantes que pueden ayudarte a ubicar a tu perro más fácilmente.

No te olvides las bolsas de plástico: ¡Recoge los deshechos de tu mascota! Seguro que otros excursionistas hace la misma ruta que has elegido tú y no desean encontrarselos. Por este motivo, te recomendamos que mantengas limpia la ruta recogiendo todos los excrementos que pueda hacer tu perro, aunque te encuentres en la montaña.

Revisa las normas de la ruta. Como hemos dicho, rutas hay muchas, pero en algunas quizá no se permiten los perros, en otras será obligatorio llevarlos con correa. Recuerda revisar las normas para no cometer ninguna infracción, evitando así una posible multa.

Esperamos que disfrutéis de estas rutas con niños y tu mascota que os recomendamos.