San José del Parque: por una educación para toda la vida

75
Colegio madrileño San José del Parque

La educación y los valores, siempre importantes en el aprendizaje para prepararnos para la adaptación y transformación de la sociedad, deben reforzarse ahora más que nunca. Los peques volverán a las aulas del colegio para iniciar curso el próximo septiembre y vosotros, los padres, estáis buscando un centro de calidad, de excelencia educativa. Maristas San José del Parque es un colegio madrileño privado y bilingüe, con 100 años de experiencia y avalado por los destacados resultados académicos de más de 15.000 antiguos alumnos, que seguro que cumple vuestras expectativas.

Este colegio madrileño –ubicado en la zona de Arturo Soria ofrece todas las etapas educativas desde los 0 a los 18 años- cuenta con más de 65.000 metros cuadrados de espacios para la convivencia, el aprendizaje y el deporte, y con un sólido programa, que se inicia desde la edad más temprana. En estos momentos –lo hemos comprobado con creces- es más necesario que nunca apostar por una educación de calidad y unos valores que no se pierdan con el tiempo.

El colegio se cataloga como pulmón verde, con amplios jardines y zonas de deporte al aire libre, los alumnos de cada etapa se distribuyen en patios independientes con el objetivo de crear un entorno adecuado.

Si lo deseas el centro ofrece la posibilidad de solicitar una entrevista personalizada donde tú y tu familia podréis conocer de primera mano todo lo que hace especial a este centro, tienes toda la información en el siguiente enlace: Colegio San José del Parque, una educación para toda la vida.

Educación Infantil: Excelencia educativa desde los primeros meses

Colegio San José del Parque educación

En los primeros años de vida de nuestros niños (de 0 a 6) el aprendizaje para conseguir un pleno desarrollo afectivo, social, moral y psicomotriz es básico. Están en una etapa fundamental para cimentar sus capacidades. San José del Parque cuenta con un modelo innovador que se basa en la estimulación temprana, el bilingüismo y la inteligencia emocional. Para ello, su metodología apuesta por los Rincones Cooperativos, espacios organizados y polivalentes con actividades, grupales e individuales, libres o pautadas; experiencias educativas únicas.

  • Bilingüismo y creatividad.

    En la etapa infantil el centro está avalado por una alta cifra (98-100%) de alumnos que alcanzan la lecto-escritura, trabajan el desarrollo del pensamiento crítico y científico, en entorno y con materiales innovadores. El 40% de la jornada escolar se imparte en inglés, con profesores nativos y titulados C1 (el colegio es centro colaborador de Cambridge College y centro BEDA). Y, por otro lado, se potencia la imaginación y la creatividad mediante el juego y la estimulación sensorial en el Aula Experimental.

Educación Primaria: base de un futuro de nivel

El programa de este centro educativo pone especial importancia en la expresión oral, escrita, la comprensión lectora, el cálculo y las matemáticas en la etapa de la Educación Primaria (de 6 a 12 años de edad). Los alumnos son los protagonistas absolutos que construyen y descubren grandes experiencias gracias a la mediación de sus profesores y a la interacción de ellos con sus familias.

educación colegio madrileño

En esta fase educativa priman las necesidades sociales, físicas y emocionales del niño, que, junto a las culturales, desarrollan su potencial académico. También aumentan las horas lectivas de cada materia y en trabajo colaborativo.

Nos parece una apuesta segura este colegio madrileño por el mejor futuro de nuestros chicos, un referente para su preparación académica posterior y para la integración social.

Dónde. Maristas San José del Parque. Avenida de Champagnat, 2 – 28043 Madrid. Teléfono: 913 000 058.