Se cancelan actos al aire libre por pronóstico de lluvias

44
Se cancelan actos al aire libre por pronóstico de lluvias

El tiempo juega a veces malas pasadas a los planes en familia y de ocio al aire libre, y este fin de semana es uno de ellos. Las previsiones del tiempo, como consecuencia del DANA – depresión aislada en niveles altos – sobre la península han hecho suspender o posponer muchas actividades previstas.

No hablamos solo de los planes familiares para disfrutar de la naturaleza, que también, sino de aquellos organizados por ayuntamientos con motivo de algún tipo aniversario o fiesta patronal durante este fin de semana. Destaca la Comunidad Valenciana y la de Murcia, dónde incluso actividades tan cotidianas como ir a clase, polideportivos, piscinas y un largo etcétera, se han visto afectadas.

En este sentido, la Comunidad de Madrid tampoco se queda atrás, con un nivel amarillo de alerta climatológica, aunque aparentemente las lluvias no tendrán las graves consecuencias allí sufridas. Las previsión de lluvias se concentrerá en el sábado y afectará principlamente con chubascos y tormentas a la zona sur de la Comunidad.

Torrejón pospone la fiesta del Parque Europa

Noches de verano en Parque Europa

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Torrejón ha informado de que los actos conmemorativos del IX aniversario de la apertura del Parque Europa previstos para este fin de semana -del 13 al 15-, como ya os habiamos informado en nuestras páginas, se trasladan al último fin de semana del mes, los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Para ese fin de semana, se mantendrá el programa de actividades ahora cancelado, informa también. Para aquellos que se acerquen a esta zona verde, las actividades programadas dentro de su calendario habitual si tendrán lugar. Por ejemplo, el espectáculo de la Fuente Cibernética para el este viernes y sábado a las 23:00, a no ser que realmente sea imposible llevarlas a cabo, pero no habrá final pirotécnico, además de las actividades especiales del aniversario.

Fuenlabrada, los fuegos artificiales se trasladan al martes.

planes en familia en la Comunidad de Madrid
Los fuegos artificiales cambian de fecha

Este fin de semana arrancan la fiestas patronales de Fuenlabrada, en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y se prolongarán hasta el martes 17 de septiembre.

Estaba previsto, tras el pregón a las 20:30 y los conciertos de los grupos Tequila y Los Secretos, con entrada gratuita en la carpa municipal, que el sábado se diera colofón a su día inaugural con un espectáculo de fuegos artificiales. Ante la alerta de fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha tomado la decisión de cambiar la fecha del espectáculo de fuegos artificiales al martes 17 de septiembre a las 24:00 horas en el C.P. San Esteban.

Por el momento, no se han cancelado ninguna otra actividad, y el festival de títeres Titiripuente 2019, tendrá lugar en el Parque La Fuente, el sábado y el domingo de 19:00 a 21:00.

Suponemos que muchos de los programas de otras fiestas patronales de la Comunidad de Madrid, de los que ya os hemos informado, se verán afectadas por esta alerta amarilla meteorológica. Sin embargo, no tenemos confirmación en nuestra redacción a la hora de escribir está información.

Os animamos, como alternativa a los planes en familia al aire libre, a que leáis nuestra revista digtal, dónde podréis encontrar planes a cubierto para los días de lluvia.