XXI edición de la Semana de la Ciencia de Madrid

258
semana de la ciencia 2021 Madrid

Un año más, la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, organiza la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que, bajo el lema Una ciencia para los grandes retos de la humanidad, contará con más de 1.300 actividades gratuitas en las dos semanas de duración. Es la mayor cita de divulgación científica de toda Europa.

Con el objetivo de involucrar activamente a los madrileños en la ciencia, la tecnología y la innovación, Universidades, Museos y Centros de Difusión Científica, Centros y Laboratorios de Investigación, Empresas innovadoras, Fundaciones, Reales Sociedades y Colegios Profesionales con sede en la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas entre el 1 y el 14 de noviembre para mostrar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo, a través de actividades, coloquios, talleres y vistas guiadas.

Además, más de cuarenta municipios de nuestra región acogerán alguna de las actividades que organizan medio millar de instituciones científico-tecnológicas, que en algunos casos podrán seguirse de manera on-line.

¿Dónde y cuándo inscribirse?

Desde hoy mismo es posible inscribirse en alguna de las más de 1.300 actividades (de las cuales 500 son curso o talleres) que conforman esta XXI edición. Tan solo con introducir en el buscador los criterios de su elección, -área temática, tipo de actividad, disciplina, horario, rango de fechas, lugar de celebración, institución organizadora, tipo de público o si es accesible para personas con movilidad reducida- cualquier madrileño encontrará, de una manera sencilla y práctica, la actividad que mejor se ajuste a tus intereses.

Y todo ello sin olvidarnos de los más pequeños, a quienes les esperan un montón de juegos que despertarán su curiosidad, acercándoles a la ciencia con actividades gratuitas de una manera diferente y estimulando su afición por estas disciplinas. Aquí tenéis un enlace para sus talleres o cursos: Público infantil.