Los mejores sitios para merendar en Aranjuez

93
merendar con niños en Aranjuez

Estrenamos estación y si buscáis un lugar donde disfrutar de los días de un buen otoño, y de relax y ocio a la vez, seguro que acertáis eligiendo Aranjuez (Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad), a menos de 50 kilómetros de Madrid. Ya solo el Palacio Real –iniciativa arquitectónica del rey Felipe II, de estilo renacentista aunque con influencias francesas, y ejecutado por el arquitecto Juan Bautista de Toledo- y los bellos y tranquilos jardines, a orillas del río Tajo, son motivo más que suficiente para disfrutar de una jornada perfecta. A los más pequeños de la casa les fascinará.

En el Palacio Real se realizan visitas guiadas –todos los días, de 10:00 a 18:00, salvo los lunes que permanece cerrado- por sus lujosas estancias de la residencia de los monarcas. Podréis ver las habitaciones privadas, el salón de baile, el salón del trono y trasladaros al pasado. El precio es de 9 euros (la taquilla permanece abierta hasta las 17:00). La Casa del Labrador, residencia real en el campo, y sus jardines del siglo XIX son otra visita a destacar. En los grandes jardines –el de la Isla, el del Parterre- los paseos transmiten tranquilidad y belleza y, aunque no se escuche, todo hace que quienes lo visitan parezcan escuchar la obra musical que el maestro Rodrigo dedicó a la bella ciudad del sur de la Comunidad de Madrid. Se pueden visitar todos los días de 8:00 a 18:00.

merendar con niños Aranjuez

Un delicioso cierre para un día perfecto

Hay tanto que ver en Aranjuez… En este mismo número de nuestra-vuestra publicación os recomendamos trasladaros a ella en el famoso Tren de la Fresa, con nuevas propuestas y que también ofrece programas para visitar el Palacio Real o el Museo de Falúas. A la hora de comer hay varios restaurantes que os conquistarán con sus productos locales. Pero, ¿y para merendar y que los peques califiquen el lugar con sobresaliente? Pues sí, hay varias propuestas.

Panes artesanos, tartas y dulces espectaculares para merendar

La cafetería Panissimo está muy cerca de la Real Iglesia de San Antonio, en pleno centro. Este local tradicional y con muy buen ambiente es reconocido por su gran variedad de cafés y también sus panes artesanos –que se pueden comprar-. Pero los comensales infantiles se chuparán los dedos al degustar la bollería, las tortitas con nata, las tartas caseras y los excelentes pasteles. Destacan también sus bocadillos y pinchos. Por si faltaba algo, el precio es asequible y el trato estupendo.

Dónde. Calle de Abastos. 38. Teléfono: 91 891 64 86.

Un restaurante junto al Jardín del Príncipe

Horario. Todos los días, de 8:00 a 21:00.

Restaurante Jardín del Príncipe de Aranjuez
@Fernando Zizzias

Jardín del Príncipe es el nombre de uno de los más famosos restaurantes de Aranjuez y linda con el jardín del mismo nombre del que toma su nombre. Tiene terraza –climatizada en las temporadas más frías- y su carta de comidas y cenas ofrece excelentes carnes y su famosa perdiz escabechada. Pero a la hora de la merienda o merienda-cena triunfan sus huevos con patatas y su producto estrella: fresón con nata, además de otros dulces caseros. Actualmente la calle en la que se ubica es peatonal.

Dónde. Calle de la Reina, 6.

Horario. Todos los días, de 12:00 a 23:00. Teléfono. 91 875 41 60.

Una céntrica cafetería con decoración original

Restaurante Cookery Aranjuez

Molletes, bocadillos, tostas, raciones de jamón ibérico de La Serena y todo tipo de embutidos (lomo, chorizo, sobrasada, morcilla) de origen extremeño… Todo esto y más (hasta ocho tipos de café para los adultos) se puede degustar en Nuevos Sabores, una excelente cafetería-molletería, que también ofrece platos combinados y costillas ibéricas. Es el segundo local con este nombre –y los mismos propietarios- con que cuenta la ciudad. El primero está en la Glorieta 1º de mayo.

Dónde. Calle del Almíbar, 94. Teléfono: 918 39 17 82.

Horario. Todos los días, de 7:30 a 1:00.

Un local de comida americana en Aranjuez

A pocos niños no les tienta una hamburguesa, y si es grande y buena, mejor. Cookery es un acogedor, céntrico y bien decorado local de comida americana en Aranjuez. Los perritos calientes y los sándwiches también reciben alabanzas y, ¡cómo no!, sus costillas. Recomendable para reponerse de los largos paseos y salir satisfechos. Además, los precios son ajustados.

Dónde. Calle de San Antonio, 54. Teléfono: 918 01 13 36.

Horario. Todos los días, de 12:00 a 18:00 y de 20:00 a 1:00.