Súbete a la X-Wing de ‘Star Wars’ a escala real

50

¿Te imaginas subido a la nave de Luke Skywalker? Pues en Madrid si es posible en la mítica nave X-Wing de Star Wars, nave que pilotó, entre otros, Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte. Se trata de una réplica a tamaño real y se podrá visitar estas Navidad para disfrute y deleite de mayores y pequeños, que hace escala en la capital tras su paso por París.

El Corte Inglés, en colaboración con LEGO y Disney, traen desde Francia esta mítica nave de la saga Star Wars, que coincidirá con el estreno en cines de la película Star Wars: El ascenso de Skywalker, prevista para el 19 de diciembre.

Más de dos millones y medio de piezas Lego

El Corte Inglés Sanchinarro star wars el ascenso

La estructura de la X-Wing de Star Wars pesa casi cuatro toneladas y se ha requerido más de cuatro horas ensamblando las piezas que no están pegadas sino encajadas. Un total de 2.584.900 bricks de LEGO en 9 colores (blanco, gris, negro, rojo, crema, naranja, plata, granate y azul) de piezas la componen.

Además, se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO, no se han diseñado elementos especiales. La nave X-Wing de Star Wars tiene una altura de 2,12 metros, sus alas miden 10’12 metros, de extremo a extremo, y tiene una longitud de 9’56 metros desde la cabina del piloto a los motores de la nave. Es una de las mayores maquetas de piezas Lego jamás construida en la que se han empleado más de 1.500 horas

Un experiencia única para estas navidades

Desde hoy y hasta el 9 de enero de 2020 se podrá visitar y subirse en ella. Se trata de una maqueta de dimensiones gigantesca, compuesta por un millón y medio de piezas de LEGO traída desde París.

Una experiencia gratuita de la que se podrá disfrutar en directo o previa reserva en en la web del centro comercial. Estará ubicada en los exteriores de El Corte Inglés del madrileño barrio de Sanchinarro, y se podrá visitar en horario de 10:30 a 20:30 todos los días. Por el momento solo están abiertas las reservas en la web del mes diciembre, imaginamos para evitar agotar la disponibilidad desde el primer día.

El estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker

x-wing de star wars  en Sanchinarro de la película Star Wars

Más de cuarenta años después del estreno de la primera película de la saga, Lucasfilm y el director J. J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para transportar a los espectadores estas navidades a un viaje épico con Star Wars: El Ascenso de Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y en la que tendrá lugar la batalla final por la libertad. La película se estrenará en las salas de cine el jueves 19 de diciembre.

Además de El Corte Inglés de Sanchinarro, otros centros comerciales nos ofrecen actividades navideñas. Las podéis ver aquí.