Amalgama7: diversión + refuerzo personal

113
summer camp Tarragona

Bajo el lema de Aprendamos a convivir, las escuelas terapéuticas de Amalgama7 organizan unos estupendos campamentos de verano: los Summer Camp Experience. Esta actividad, que suma terapia, deporte y diversión en un espacio inmejorable, Alt Camp (Tarragona), muy cerca de la ciudad catalana, es parte del programa que Amalagama7 desarrolla a lo largo del año desde 1997. Esta institución da apoyo a preadolescentes, adolescentes y jóvenes con dificultades de convivencia familiar, de rendimiento escolar y otros comportamientos de riesgos en el ámbito alimentario, sexual y social, uso abusivo de tecnologías, y a sus familias –en sus centros de Julià Romea, en Barcelona, y Can Ros, en Tarragona- con el trabajo de más de 150 profesionales de distintos sectores socio-educativos y terapéuticos. Con la llegada del verano el programa cambia y, manteniendo sus objetivos, se vuelve lúdico y muy, muy divertido.

Un plan con valores en plena naturaleza

amalgama summer camp 2021

Summer Camp Experience, en Can Ros, tiene lugar en una finca de más de 100 hectáreas, con una superficie total construida de 3.500 metros cuadrados. Además del espacio de residencia (unidades de convivencia con habitaciones con baño propio, servicios de cocina, comedor, sala de estar…), cuenta con sala de informática, zona de talleres y sala de profesores. También con dos piscinas, pistas polideportivas, jardines, huertos, espacios para picnic…

El programa de actividades lúdicas y deportivas incluye curso de natación, waterpolo y juegos acuáticos, además de cursos de vela, kayaks y pádel surf en la Costa Dorada. Hay actividades de montaña: running, senderismo, escalada… y de artes marciales. Y -¡no podía faltar!- deporte de equipo: voleibol, baloncesto, fútbol o foot-tennis. También se realizan excursiones a parques naturales y rutas culturales, como la de Tarragona romana o la del Cister.

Fomento de la responsabilidad individual y grupal

Conscientes de que muchas familias viven (en mayor o menor grado) estos problemas con sus hijos, Amalgama7 desarrolla también en su Summer Camp Experience un programa terapéutico, tanto individual como grupal, con talleres psicoeducativos y diferentes dinámicas, respaldado por un buen equipo de profesionales de la medicina, de la educación y trabajadores sociales. De hecho el día se inicia con una terapia de grupo y otra individual, pero se combina con las actividades lúdicas y deportivas, una estupenda manera de reforzar la personalidad de los chicos.

Inscripciones y más información en este enlace.