Superfestival familiar gratuito a orillas del mar

25
Superfestival Familiar Solmarket El Puig

Avalado por el éxito de las anteriores ediciones, del 26 de julio al 15 de agosto, se celebra la tercera edición de Solmarket Festival, un acontecimiento que reúne ocio infantil, propuestas lúdicas, venta de artesanía, música en directo todos los días, gastronomía y mucha, mucha marcha… y todo de manera gratuita. ¿Dónde? En la Playa de Puig, a 19 kilómetros de Valencia.

Este año cuenta con novedades para todos los públicos, que nada más llegar al recinto se sorprenderán al encontrárselo ambientado con más de 600 flotadores. Y, una vez allí, les esperan muchas sorpresas en nada menos que un espacio de 12.000 metros cuadrados.

Cenas con personajes animados y veladas mágicaszona infantil y cena con personajes animados

Cada semana el festival renovará sus propuestas, en horario de 19:00 a 12:30. Pero lo que es fijo son las 25 actuaciones musicales en directo, los 100 expositores de venta de bisutería, ropa, objetos artesanales hechos a mano, artículos curiosos… y los 20 food trucks –en este caso, vehículos históricos sobre ruedas, que ofrecerán todo tipo de productos gastronómicos, desde pizzas, perritos y comida mexicana y de otros países. Entre ellos destacará el auténtico autobús inglés de dos plantas del año 1957 en el que el finalista valenciano de Masterchef, Toni Carceller, dará a conocer su apetitosa oferta. A su particular food truck acudirán otros concursantes del programa televisivo, como Marta, ganadora de la última edición. También, en la misma zona, habrá un espacio de coctelería para los papis y el resto de adultos.

Pero si algo crece en esta edición es la zona infantil, que se cuadruplica. Contará con talleres de manualidades dirigidos por profesionales de la artesanía, animación infantil, juegos tradicionales, pintacaras, cuentacuentos, cinco piscinas para conseguir ‘pescar’ un patito… y una novedad muy interesante para el público infantil: Cena con Personajes Animados. Los peques conocerán de cerca a sus dibujos preferidos y celebrarán una velada (o varias) difícil de olvidar. Acercaros a la Playa del Puig; todos saldréis encantados de Solmarket.